Los vecinos solicitan la instalación de cámaras de seguridad en el casco

La propuesta surge a raíz de la falta de vigilancia nocturna que presentan las calles del casco urbano y que sigue propiciando que los robos en viviendas y comercios continúen, según Valentín Mena. En su opinión, si las cámaras “se colocan bien no se vulnerará ningún principio de privacidad”.

J.FEO, El Día Arona

Los niveles de inseguridad ciudadana “continúan bastante altos y los robos en casas y comercios se han incrementado durante los últimos meses en el casco urbano de Arona”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos Almácigo, Valentín Mena.

Al respecto, el responsable del colectivo señala que la presencia “policial se limita sólo en horas diurnas porque por las noches no se ve ni un solo agente patrullando por las calles, lo que ha seguido derivando en que los delincuentes actúen sin ningún tipo de problema”.

“A ciencia cierta no sabemos por qué los efectivos policiales no salen por las noches en tareas de vigilancia, aunque nos han dicho por alguna vía que el problema puede estar relacionado por el complemento de nocturnidad”, resalta Mena.

Indica que “lo que no puede ser es que la seguridad de una población, como en este caso la del casco urbano, esté a expensas de que se pague o no un complemento, porque los perjudicados somos los vecinos”.

Tal es así que ante la falta de presencia policial en la vía pública en las horas nocturnas, Valentín Mena solicita al grupo de gobierno que “aplique medidas contundentes y coloque cámaras de seguridad repartidas por todas las calles del casco urbano y con grabación continúa, las que necesariamente tendrán que estar conectadas a la jefatura de la Policía Local”.

Los vecinos “somos conscientes que la instalación de estos dispositivos pueden presentar un cierto rechazo, pero entendemos que no se vulnerará ningún principio de privacidad si las cámaras de vigilancia se colocan bien”, manifiesta el presidente de la Asociación Almácigo.

Comenta que “tenemos constancia que este tipo de vigilancia ya se está llevando a cabo en alguna que otra zona de Europa, por lo que aquí, en el casco urbano de Arona, también se podría desarrollar una iniciativa de este tipo”.

“Pasividad preocupante”

“Lo que está claro es que la situación actual no puede continuar como se encuentra hasta la fecha, con una pasividad preocupante y que está poniendo en un evidente riesgo a todos los que residimos en la parte alta”, insiste Mena.

El presidente de dicha asociación vecinal recuerda que la inseguridad ciudadana “la venimos padeciendo desde hace muchos años y no queremos seguir viviendo así, pues muchos residentes tienen miedo”.

Explica que esa sensación “es preocupante y tenemos que cambiarla de alguna manera”.

“A lo mejor lo que pretende el gobierno local con su pasividad es que cada vecino contrate seguridad privada en su casa, colocando vigilantes para ellos ahorrarse destinar agentes patrullando por nuestras calles”, asevera Valentín Mena.

Por su parte, el concejal responsable del área de Policía y Seguridad, Manuel Reverón, rechaza que se haya producido un aumento de la delincuencia en el casco urbano porque las personas que “robaban están bajo rejas en la actualidad, por lo que ahora hay más tranquilidad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: