Los centros sociosanitarios del Sur y Norte estarán listos este mandato

El presidente del Cabildo asegura que en los próximos tres meses entrará en funcionamiento el ubicado en Icod de los Vinos; el de Adeje, antes de mayo.

J. M. l Diario de Avisos SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los centros sociosanitarios del Norte y el Sur de la Isla estarán en funcionamiento antes de que finalice el mandato, esto es, mayo del próximo año. Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en una entrevista concedida aOnda Cero-Teide Radio, El mandatario apuntó que las instalaciones ubicadas en Icod de Los Vinos serán las primeras en estar operativas, “dentro de tres meses”.

Se trata sólo de la parte sociosanitaria incluida en los hospitales del Norte y el Sur, ya que es la que está ejecutando la corporación insular. El resto del proyecto, competencia del Gobierno canario, se demorará más en el tiempo. Además, el presidente del Cabildo destacó la importancia de poner en marcha ambas infraestructuras, “no sólo para satisfacer la demanda de los vecinos del Norte y el Sur, sino para poder descongestionar los hospitales de referencia de la Isla”.

El complejo que se ubicará en Buen Paso (Icod de los Vinos) y que ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados, está dividido en tres áreas específicas y un centro de atención especializada. La primera es la denominada de internamiento, que incluye 250 plazas de larga estancia o cuidados continuados, divididas en espacios para los usuarios, los técnicos, administración e información y apoyo. Igualmente, también se añade otras 50 plazas de media estancia, que tienen una distribución muy similar a las anteriores. A ello hay que sumar una residencia geriátrica capaz de acoger a un centenar de personas.

El caso de la infraestructura del Sur será muy similar al anterior. Este complejo también estará dividido en tres áreas específicas y un centro de atención especializada. Asimismo, se prevé el mismo número de plazas de internamiento, 250 plazas. Además, se añade otras 80 plazas de media estancia, que tienen una distribución muy similar a las anteriores. A ello se suma una residencia geriátrica con capacidad para cien personas, entre otros servicios.

Su futuro político

Durante la entrevista, el presidente del Cabildo no quiso confirmar si repetirá como cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) a las próximas elecciones. Además, aunque no respondió ante la pregunta de si el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, será su mano derecha en el próximo mandato, lo calificó como “un hombre extraordinario, bien preparado a quien yo traje para el Cabildo”.

Por último, Melchior descartó que la ruptura del pacto CC-PP en el Gobierno de Canarias pueda afectar a la corporación insular y apuntó a que existe una “relación cordial” con los miembros de esta formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: