Se acometen obras de mejora en la calle Barrio Nuevo de Los Cristianos

Los trabajos tienen un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado por los ediles de Zona Oeste y Obras del ayuntamiento aronero, Marta Melo y Ramón García, respectivamente, presentaron durante esta semana a los vecinos de la calle Barrio Nuevo, en Los Cristianos, el proyecto de mejora y rehabilitación que el consistorio pretende ejecutar en la zona en los próximos meses.

González Reverón explicó que “esta actuación está encaminada a lograr la mejora de este espacio público, que actualmente se encuentra degradado, haciendo hincapié en aspectos como la accesibilidad, el ornato y la funcionalidad”, de forma que “podamos potenciar el área de actuación, con el fin de recuperar, mantener y promocionar este entorno, mejorando las infraestructuras al servicio de los usuarios y homogeneizando la imagen de la zona en relación a las actuaciones que hemos realizado en el casco de Los Cristianos”.

En este sentido, el primer edil aronero indica que “buscamos dotar a la zona de un mayor atractivo para el visitante y el residente, garantizando la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y compatibilizando al máximo los tráficos peatonales y rodados”.

Además, el proyecto contempla la sustitución del pavimento existente por otro más adecuado y antideslizante, el soterramiento del tendido eléctrico y el servicio telefónico, además de modernizar el sistema de alumbrado público.

También se prevé la colocación de mobiliario urbano y ajardinamiento, así como la ubicación de un área de juego infantil.

Los mandatarios municipales anunciaron a los vecinos que el proyecto saldrá a concurso el próximo mes de noviembre, con lo que “prevemos que la obra, que tiene un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, comience antes de final de año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: