El auditorio llevará el nombre de la Infanta Leonor

J.F., El Día Arona

El Pleno de Arona ha dado luz verde para que el auditorio de Los Cristianos lleve el nombre de Infanta Leonor, expediente que se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, el apoyo a dicha iniciativa no fue fácil por parte de los grupos del PSC y CAN-CCN, que reprocharon la actitud de los nacionalistas en la tramitación de la iniciativa al conocer oficialmente la propuesta hace unas semanas, durante la Comisión Informativa de Honores y Distinciones.

El alcalde de Arona, José Alberto González, “ha tenido que hacer encaje de bolillos con este expediente por el secretismo con el que se ha llevado, pues el mismo se inició en febrero con la propuesta a la Casa del Rey y que no nos comunicaron oficialmente hasta hace bien poco”, expresó el jefe de la oposición, Francisco García Santamaría.

“Conocer este asunto en la calle no sólo nos ha sentado mal a los socialistas, sino también a propios ediles del gobierno. En la comisión la edil nacionalista Marta Melo se abstuvo y dicha circunstancia me dejo preocupado”, aseveró Santamaría.

De este modo, señaló que “estamos ante un error de base, pero entiendo que no debemos convertir el honor que la Infanta Leonor dé nombre al auditorio como un despropósito del gobierno, ya que sería un bofetón inmerecido a la Casa Real”.

En similares términos se pronunció el portavoz del CAN, Manuel Barrios, quien dijo que “con el poder hemos tocado”.

El centrista indicó que “lo mínimo que el gobierno local debería haber efectuado en su momento era informar a los portavoces de la oposición de la idea y no llevar el expediente calladamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: