Los empresarios exigen más control para erradicar la venta ambulante

Los representantes de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos trasladaron al gobierno municipal su preocupación por la proliferación de tal actividad ilegal y del acoso al que los relaciones públicas de algunos establecimientos hoteleros, fundamentalmente a los turistas.

EL DÍA, Arona

La Asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos mantuvo una reunión con representantes del gobierno municipal trasladando a los mismos la necesidad de que haya un mayor control de la venta ambulante dado el nivel que la misma está alcanzando en este espacio de la ciudad turística. A ese hecho sumaron el acoso al que los relaciones públicas de algunos establecimientos hosteleros someten fundamentalmente a los turistas, “con la pésima imagen que esto supone para Arona como destino vacacional”.

Los empresarios plantearon igualmente la conveniencia de que se produzca un incremento de la presencia policial en las calles después de las seis de la tarde, así como una mayor agilidad en la conclusión de los expedientes sancionadores. También solicitaron que los agentes de policía puedan ir de paisano mientras realizan la patrulla, aunque el concejal del área, Manuel Reverón, explicó a los comerciantes la imposibilidad de aplicar esta medida, ya que “para ello, es necesario una autorización de la Subdelegación del Gobierno de la que no disponemos”.

El edil aronero de Seguridad también informó de que “existe una colaboración absoluta con la Policía Nacional para controlar la venta ambulante en las calles de Los Cristianos y Playa de Las Américas”, y, sobre esto, anunció que “desde el pasado mes de septiembre realizamos tres actuaciones semanales en este ámbito (en distintos días y horarios), se han levantado 27 actas y puesto a disposición judicial a un total de siete personas”.

Además, Reverón informó de que desde mediados del pasado mes de octubre “hemos incrementado el esfuerzo en la campaña que el Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha encaminada a evitar la ocupación de la vía pública, y, desde entonces, se han levantado 28 actas e incautado diversa mercancía”.

Sanciones y cierres

En cuanto al asunto de los relaciones públicas, el concejal aclaró que “la policía sanciona no sólo a las personas que ejercen esta función en la calle, sino también a los establecimientos para los que trabajan, quienes, además, con este proceder se enfrentan a cierres temporales por incumplimiento de la normativa municipal”.

El concejal de Seguridad Ciudadana mantuvo este encuentro con la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, que preside Carlos Magdalena, con el objetivo de hacer un seguimiento a las actuaciones que se desarrollan desde el consistorio en respuesta a las demandas de los comerciantes.

Al tiempo, se trató de dar cuenta de los resultados de esas medidas durante los últimos meses con la finalidad de hacer cumplir la normativa municipal que se refleja en la ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia vigente en la actualidad.

Reverón comentó que “se trata de reuniones que mantenemos periódicamente, de forma que hemos establecido un marco de colaboración entre los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos y el ayuntamiento, con el objetivo de mejorar el servicio en función de las necesidades reales”.

Magdalena fue el encargado de trasladar al edil las preocupaciones del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: