Un auditorio real

El recinto recibirá el nombre de Infanta Leonor tras la petición del Ayuntamiento.

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

El auditorio de Los Cristianos puede llevar el nombre de Infanta Leonor, según una petición del propio Ayuntamiento de Arona a la Casa Real, tras aprobar éste tal denominación en el último pleno.

La obra está totalmente acabada en cuanto a estructura y mobiliario se refiere. Se levanta en la parte trasera del centro cultural. El auditorio, recubierto de madera, dispondrá de 870 butacas, entre ellas seis plazas para personas con discapacidad, cabinas de traducción, material para obras de teatro, proyectores de cine, camerinos, iluminación y tecnología de insonorización.

Está preparado para realizar no sólo grandes conciertos, sino congresos, convenciones y otro tipo de citas que resaltarán el carácter multifuncional del edificio.

Hasta ahora Los Cristianos no contaba con un centro de estas características. En Adeje, con otras peculiaridades, aunque similar filosofía, se encuentra el Magma Arte y Congresos, cuya gestión es privada. “Hemos construido una obra donde no sólo se pueda concentrar gran parte de las citas culturales de importancia en Arona, sino además ofrecer más posibilidades”, explica el responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez. “No es un espacio únicamente cultural”, matizó.

El nuevo auditorio previsiblemente se abrirá a finales de año, aunque todavía no hay una fecha determinada, comentó Méndez. “Falta que las administraciones pertinentes verifiquen la idoneidad del edificio y den los permisos, así como la contratación de electricidad”, dijo. Esta obra ha costado alrededor de tres millones de euros, gran parte dinero municipal, y ha acusado diversos retrasos.

Uno de los inconvenientes ha sido que la empresa adjudicataria quebró, además de ajustes en el techo. “La verdad es que llevamos mucho tiempo esperando este edificio”, reconoció Méndez. La petición a la Casa Real se ha realizado durante este año y no se descarta una visita de alguno de sus miembros. “Están a disposición de visitarnos”, comentó el responsable local de Cultura.

Recientemente el coordinador de Cultura del Cabildo, Cristobal de la Rosa, visitó el recinto Leonor junto a Miguel Ángel Méndez para ver los detalles del edificio. “Espero que los pequeños problemas se solucionen pronto y podamos abrirlo cuanto antes”, dijo Méndez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: