La adjudicataria de la basura lleva a los juzgados al consistorio por 130.000 euros

J.F., El Día Arona

El servicio de basura en Arona sigue siendo objeto de la polémica, como ayer quedó de relieve en el pleno extraordinario y que enfrentó al gobierno local con el principal grupo de la oposición, el socialista.

El concejal Francisco García Santamaría lamentó que el grupo de gobierno no se haya sentado con la empresa adjudicataria, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), para resolver el desequilibrio económico de 2009 entre el ayuntamiento y la concesionaria.

“CAS reclama casi 130.000 euros por servicios que prestó en agosto y noviembre del año pasado y el gobierno local dice que nunca se realizaron. La divergencia de criterios ha provocado que la adjudicataria haya presentado una denuncia en los juzgados, que ha sido admitida a trámite”, aseveró el jefe de la oposición.

Por su parte, Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, aseguró que “oficialmente el ayuntamiento no tiene ninguna comunicación de los juzgados”.

La cantidad que reclama CAS “se corresponde con días de huelga, que se los hemos descontado y que ahora ellos, al parecer, han recurrido”, explicó el edil.

El Pleno también adjudicó definitivamente a la UTE integrada por Sufi y Hermanos Santana Cazorla el nuevo servicio de recogida de basura, “que comenzará el 3 de febrero de 2011”, señaló Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: