Reverón apuesta por una profunda reforma en los servicios públicos

El alcalde y los empresarios defienden una atención “eficiente” a los ciudadanos y los empresarios mediante una cooperación que ayude a salir de la actual crisis.

Simón Zamora
Diario de Avisos Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, manifestó ayer en la presentación del I Encuentro Empresarial de Mujeres de Tenerife Sur que “la Administración pública necesita una profunda reforma” para atender a empresas y ciudadanos. “No debe ser el enemigo, sino el gran aliado del ciudadano en la prestación de servicios”, indicó el regidor aronero, quien recordó el retraso de las licencias de apertura y de obras en muchos casos, incluso con la desaparición de la empresa antes de que se concedan los permisos necesarios. “Europa está tomando conciencia de esta situación, con una reforma de la Administración pública y del sistema financiero para salir de la crisis”, apuntó. “Es una fisura que hay que cerrar para crear un puente entre la Administración pública y el ciudadano”, recalcó el primer edil.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Arona, Antonio Luis González Núñez, manifestó que “se necesita batallar con este asunto” y no sólo ser “eficaces”, sino también “eficientes, hacer las cosas bien” para salir de la crisis con la cooperación de todos.

González Núñez apuntó la necesidad de ahorrar sin derroches en la Administración pública, aunque reconoce que la economía está en una situación complicada, porque “si tuviéramos la receta ya hubiéramos salido de la crisis”.

El alcalde recordó que viene de la empresa privada y considera que “la Administración pública es un monstruo que cuesta mover”. González Reverón quiso recalcar que el ciudadano “no es un administrado, sino un cliente de productos y servicios que paga”.

El primer edil es partidario de dar respuestas a corto plazo para mejorar y agilizar la Administración pública de cara a empresas y ciudadanos.

El primer Encuentro Empresarial de Mujeres Tenerife Sur se celebrará los días 17 y 18 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

El objetivo de esta iniciativa es abordar la situación en cuanto a la interacción del tejido empresarial y las administraciones públicas, con un análisis y puesta en común de sus diferentes puntos de vista.

Las jornadas también abordarán la problemática de las mujeres en los distintos sectores empresariales, la conciliación de la vida familiar y laboral y las ayudas por parte de los organismos públicos para las emprendedoras del sur de la isla.

Ocho años de espera por una licencia

El alcalde de Arona habló ayer de retrasos de hasta ocho años en conceder la licencia de apertura a un proyecto empresarial y en el caso de las licencias de obras la empresa tiene que esperar dos o tres años. “Antes desaparece la empresa que llega la concesión de los permisos”, comentó el primer edil aronero. Los empresarios del sur de la isla se han quejado en reiteradas ocasiones de los problemas que se encuentran ante largos y complicados trámites. Algunos países de la Unión Europea ya están permitiendo a los empresarios que contraten a sus propios técnicos para obtener la licencia, y cuando todo está en marcha es revisado por la Administración competente para comprobar que el negocio está en regla cuando ya funciona. De lo que no cabe duda es que se necesita una agilización de la Administración por el bien de la actividad económica y la generación de empleo en una comarca que depende del turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: