Ejecutado en un 60% el Convenio de Regeneración de Tenerife

El documento mejorará la oferta de los municipios más turísticos de la Isla.

InfoArona.- El Convenio de Regeneración de Tenerife 2007-2013, puesto en marcha por Turismo de Tenerife con el Apoyo del Cabildo Insular, se encuentra ya al 60% de su ejecución, aproximadamente.

No obstante, la crisis ha obligado a frenar el ritmo de uno de los proyectos más importantes para impulsar la oferta turística del municipio, centrada principalmente en los municipios de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz (que engloban el 95% de las camas de la Isla).

En este sentido, el presupuesto se ha visto reducido en un 30%, lo que podría suponer que la ejecución de los trabajos se alargara más allá del 2013. De momento, la inversión supera ya los 60 millones de euros.

Según han explicado fuentes del Cabildo de Tenerife, el convenio nació de la ‘necesidad de mejorar el medioambiente urbano’. Por ello, se está realizando un completo programa de actuaciones en el que se han implicado todas las administraciones.

En este sentido se mejorarán las playas, paseos y zonas verdes, se acondicionaran aquellas vías con una mayor afluencia de turistas, se embellecerán los enlaces de las autopistas y se realizarán estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros muchos aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: