Los vecinos dicen que el gobierno local “desprecia” al casco urbano

La asociación Almácigo afirma que los nacionalistas “primero nos engolosinan” con obras “para luego arrepentirse” y desviar la inversión.

J.F., El Día Arona

El gobierno local de Arona “está teniendo una actitud completamente autoritaria con la mayoría de sus decisiones, la prueba es que primero nos engolosina diciéndonos que va a construir un nuevo edificio administrativo en el casco urbano para luego, con el paso de los años, arrepentirse”, manifiesta Valentín Mena, presidente de la asociación de vecinos Almácigo.

Al respecto, indica que las declaraciones del concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, sobre que dicho inmueble “no es prioritario para el grupo de gobierno lo que avala es el desprecio hacia a esta zona del municipio y hacia sus residentes”.

La construcción del edificio administrativo, cuyo solar se sitúa junto a las actuales Casas Consistoriales y está desmontado desde finales del pasado mandato, “sería un revulsivo para el casco urbano”.

“No sólo las arcas municipales se ahorrarían dinero de los alquileres, sino también se lograría una mayor concentración de los recursos municipales, que ahora están muy dispersos. Además, conferiría al casco urbano un mayor atractivo”, insiste Mena.

“La excusa de que no se cuente con el Plan General de Ordenación (PGO) en vigor para acometer la obra del edificio administrativo no nos vale, pues cuando se hizo el desmonte del solar, en 2007, tampoco estaba en vigor el planeamiento”, explica Mena.

Señala que la falta de voluntad de los nacionalistas para con esta actuación “también se avala porque no fueron capaces de desviar ni un solo euro de la inversión del Plan E para levantar, al menos, los cimientos”

El presidente de la asociación Almácigo comenta que “la postura que tiene el gobierno municipal es de desviar toda la inversión hacia otras zonas del municipio, dejando al casco urbano con lo mínimo e imprescindible. Así que, ahora, Sosa no nos venga a contar milongas, porque ya no le creemos”.

“No dudamos que otras zonas del pueblo necesiten de inversión y obras, pero lo que no puede ser es lo que está pasando ahora. Poco a poco los nacionalistas han ido desmantelando la parte alta y la consecuencia es que la están dejando morir”, explica el presidente vecinal.

La respuesta

Mena, que rechaza las “descalificaciones personales” a las que considera fue sometido por el edil, también comenta que “Sosa está a la defensiva y muestra con su actitud su prepotencia, quien se cree que está en posesión de la verdad en todo momento”.

Las declaraciones del presidente vecinal no han sentado nada bien al concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, quien lamenta que Valentín Mena se dirija “a los medios de comunicación en vez de trasladármelo directamente en mi despacho”.

De este modo, el edil resalta que “si realmente está interesado en conocer la situación del edificio administrativo, que venga a mi despacho, como ha venido en otras ocasiones cuando algo le ha molestado o preocupado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: