Turismo mantendrá el mismo presupuesto para promoción

El responsable municipal, Ángel David Herrera, se muestra optimista de cara a la temporada de invierno y por los resultados en la feria World Travel Market.

BERNARDO MORALES
Diario de Avisos ARONA

El presidente del Patronato de Turismo de Arona, Angel David Herrera, ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que el presupuesto destinado a promoción turística se mantendrá en 2011. Ya se ha aprobado en la junta del patronato el presupuesto total para el próximo año, pendiente de ser ratificado por el pleno, y se eleva a un millón de euros. De esta cantidad, 400.000 serán para promoción. Herrera señala que “hemos tenido que hacer un gran esfuerzo en otras partidas y reducir, principalmente, la de gastos corrientes para que no se viera afectada la destinada a promoción exterior”. El próximo presupuesto se ha visto reducido en 300.000 euros por la situación que se atraviesa.

Con respecto a las ferias en que participa el patronato, Herrera anuncia que a finales de este mes asistirá a Intur, que se celebra en Valladolid. Arona estará presente en el stand de Canarias. “Esta feria es importante de cara al turismo nacional. La primera semana de diciembre -añade- estaremos en Bruselas en el Road Show del touroperador Jetair”. “Tengo que destacar que el turismo belga va en aumento en nuestro municipio. De hecho, la compañía aérea Ryanair tiene cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto Reina Sofía. Comenzó un uno, y ya va por cuatro, lo que demuestra el incremento de este mercado”, indica.

Referente a la reciente feria celebrada en Londres, la World Travel Market, el responsable de Turismo destaca las buenas perspectivas tras las reuniones mantenidos con touroperadores y compañías aéreas. “Por ejemplo, -explica- Thomas Cook va a apostar fuerte por los hoteles de cuatro y cinco estrellas, y va a realizar un cambio estratégico, al igual que los demás, como es la venta en ‘on line’. Es decir, que el cliente puede comprar su paquete directamente al touroperador”. “Por su parte -indica- TUI Reino Unido nos trasmitió su objetivo de crecer este invierno, sobre todo con clientes de Escocia y el sur de Inglaterra. Con respecto a los slots también esperar crecer un 13%. Si lo consigue podrá disponer de 257.000 plazas. También nos reunimos con Jet2.com, Monarch, Air Lingus, Ryanair y Easyjet y nos comunicaron las buenas perspectivas, con ampliación de frecuencias y algunas con nuevos destinos. Nos informaron que el nivel de ocupación media es entre el 80% y 90%, datos que son muy importantes”. Este es resultado de las promociones realizadas de manera conjunta que valora positivamente Herrera. “Trabajando unidos nos beneficiamos todos”, concluye el edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: