Los vecinos de Guaza piden medidas para erradicar la venta y consumo de drogas

J.F., El Día Arona

Las calles cercanas al polígono industrial de Guaza “se están convirtiendo en zonas inseguras en horario nocturno desde hace algunos meses debido, entre otros factores, a la escasa iluminación que tiene el lugar”, advierte el presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Piñeira Vidal.

Resalta que “hemos observado como de un tiempo a esta parte se vende y consume droga” en la propia vía pública en este ámbito del barrio aronero, “lo que antes no sucedía”.

“El incipiente trapicheo que hay en la calle, sustancias estupefacientes que está suministrado gente de color, se debe erradicar ahora que está empezando”, asegura.

De este modo, el presidente vecinal indica que “es el momento adecuado para cortar de raíz el problema, porque si no se toman medidas irá a más y después será mucho más complejo terminar con esta lacra”.

“De hecho, el consumo de drogas en la zona ya ha venido aparejado de robos en viviendas, por lo que es importante actuar contundentemente”, insiste el presidente vecinal.

Piñeira manifiesta que “la Policía Local y la propia Guardia Civil deberían dar permanentes batidas por la zona y con ello se lograría terminar con estos personajes, que lo único que buscan es intoxicar y enganchar a nuestros vecinos en el mundo de los estupefacientes”.

Desde el gobierno local se pospone el pronunciamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: