Los operarios de limpieza temen no cobrar y amenazan con huelga

Los trabajadores presentan un preaviso de huelga porque “dudan” de que cobren el 1 de diciembre el sueldo y la paga extra dada la coyuntura económica que desde hace meses arrastra la concesionaria del servicio, Camilo Álvarez Sánchez.

J.FEO, El Día Arona

Los trabajadores del servicio de recogida de basura en el municipio de Arona “dudan” de que el primero de diciembre puedan cobrar el sueldo y la paga extraordinaria debido a la situación económica que atraviesa la empresa adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), “como ha sucedido en meses anteriores”, explican sindicalistas.

El preaviso de huelga “ya lo hemos presentado al ser una de las medidas de presión que tenemos a nuestro alcance, pero que esperamos no tener que ejecutar”, señalan.

Al respecto, resaltan que “el 1 de diciembre la empresa concesionaria debe tener cerca de un millón de euros para el pago no sólo de las nóminas de noviembre sino también la paga extra de diciembre, que por convenio se estipula que la misma se abonará a principios de dicho mes”.

“Nosotros calculamos que a la adjudicataria le queda de los más de 3,5 millones que recientemente le entregó el Ayuntamiento de Arona unos 500.000 euros, si no se lo gastó en otros menesteres. Por este motivo deberá buscar el dinero restante o probablemente toda la cantidad, si ha tenido que cumplir con los embargos”, señalan las fuentes consultadas.

Preocupación municipal

Resaltan que los impagos que “hemos padecido hasta hace poco, donde se nos llegó adeudar el sueldo de octubre y las pagas extras de junio y septiembre, supusieron momentos muy dramáticos para numerosos trabajadores”.

De este modo, sindicalistas explican que trabajadores del servicio “tuvieron que recurrir a los Servicios Sociales municipales para poder comer, así como para pagar la luz y el agua. Otros empleados tuvieron que negociar con sus entidades financieras para aplazar pagos de préstamos e hipotecas, recibos que ahora les han venido con recargo”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en Arona, Antonio Sosa, también se muestra preocupado por lo que pueda pasar con dicho servicio en los próximos días

“Estaremos muy pendientes de la certificación de la empresa para poder pagar desde el ayuntamiento a la concesionaria y que la misma, a su vez, abone los salarios a sus trabajadores”, dice el edil, quien reconoce que el pago de las nóminas dependerá “de los embargos que puedan tener CAS”.

Una respuesta to “Los operarios de limpieza temen no cobrar y amenazan con huelga”

  1. ajml Says:

    ¿Otra vez huelga? Ay mi madre… encima que el turismo empieza a recuperarse con los escandinavos en estas fechas tan comerciales… Que llegue febrero de 2011 ya de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: