Adeje y Arona, a dos ruedas

La primera fase del carril abarca de Los Cristianos al Barranco de Troya.

Nicolás Dorta
Diario de Avisos Arona

Más vale tarde que nunca. Los ayuntamientos de Arona, Adeje y el Cabildo se han dado cuenta de que pasear en las zonas turísticas es uno de los lujos más importantes para los que nos visitan y para los residentes, al margen de la calidad de los hoteles y las tiendas que, por supuesto, es crucial.

El coche ha pasado a un segundo plano y e impera el peatón junto a transportes sostenibles, como es el caso de la bicicleta. Ayer en la zona del Estadio Olímpico de Los Cristianos las palas comenzaban la primera fase del carril bici para unir este núcleo con La Caleta de Adeje por una simple y fina banda de asfalto a lo largo de 46 kilómetros. Hasta ahora, esta primera actuación llegará hasta el Barranco de Troya y se espera que esté concluida a lo largo del año que viene según el acuerdo que Arona tiene con el Cabildo de Tenerife. Este proyecto se enmarca en el Plan de Dinamización de Producto Turístico de la isla, y lo ejecuta la institución insular junto a los ayuntamientos de Adeje y Arona. Costará un total de 450.000 euros. Se trata de una red a lo largo de los puntos de mayor interés. Paseos, plazas, calles, centros deportivos y otros.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presente ayer en las obras de este carril, resaltó la importancia de implantar este tipo de infraestructura, que contribuye al fomento de la bicicleta como un transporte alternativo, no sólo para residentes, sino también para turistas, pues “valoran en sentido positivo la posibilidad de pasear por el destino que han elegido para pasar su periodo vacacional”. En esta primera fase, el Ayuntamiento de Arona aporta 52.000 euros. “Creo que debemos más que nunca apostar por una movilidad sostenible y no sólo fortalecer la calidad residencial, que igualmente es importante”, dijo el alcalde , “sino otros transportes alternativos muy presentes en otras ciudades de España y el resto Europa”.

Arona también ha presentado un proyecto para un servicio de alquiler de bicicletas entre Costa del Silencio y Los Cristianos. Mediante una “tarjeta ciudadana”, el usuario podrá disponer de una bici y dejarla en cualquiera de las seis paradas que están a disposición en el recorrido. De esta manera “se fomentará el trasporte saludable y se verá Arona de otra manera”, indicó Reverón. Este alquiler podría estar en vigor a lo largo del año que viene, pues aún se busca financiación.

Todavía están por ver los precios del alquiler o si será de libre disposición a través de tarjeta. “Si no encontramos dinero para este proyecto, se asumirá con fondos municipales”, dijo Reverón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: