Los embargos bloquean el pago de los sueldos a los trabajadores de la basura

El concejal Antonio Sosa afirma que el ayuntamiento mediará entre la adjudicataria del servicio y la Seguridad Social para que dicha administración no lleve a cabo “temporalmente” un embargo de 500.000 euros que adeuda la empresa Camilo Álvarez Sánchez. El edil invita a todas las partes “a arrimar el hombro”.

J. FEO, El Día Arona

Las previsiones se cumplieron y ayer los trabajadores del servicio de la basura del municipio de Arona no cobraron ni su sueldo ni la paga extraordinaria de diciembre. Los embargos que sigue soportando la concesionaria, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), obligarán al ayuntamiento a intervenir como mediador para buscar soluciones e intentar evitar una nueva huelga en dicho sector por parte de los empleados, según ha reconocido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa.

“Tenemos previsto reunirnos con la Seguridad Social para intentar que suspenda temporalmente el embargo de 500.000 euros que pesa sobre CAS con el objetivo de que los trabajadores puedan percibir sus pagas”, comenta preocupado el edil.

Sin embargo, explica que no es la única medida que está llevando a cabo el grupo de gobierno, “puesto que hoy (por ayer) ya hemos procedido a la firma de la certificación que nos presentó la adjudicataria por el trabajo realizado el mes pasado y estamos haciendo todo lo posible para agilizar su pago, que asciende a 1.060.000 euros”.

“La autorización del abono de la certificación conlleva una serie de trámites administrativos, que estamos intentado acortar para pagar a la empresa esta semana y que CAS, a su vez, pague los sueldos a sus empleados”, manifiesta Antonio Sosa.

“No obstante, todo el trabajo y esfuerzo que estamos llevando a cabo para que los operarios de este servicio perciban su salario a la mayor brevedad podría demorarse si la Seguridad Social ejecuta el embargo de 500.000 euros que Camilo Álvarez tiene pendiente” con dicha administración, indica el responsable de Medio Ambiente en Arona, quien explica que, “por tanto, estamos en varios frentes a la vez y confiemos que la situación se resuelva favorablemente”.

El concejal solicita a los trabajadores, en base a estas medidas, “que tengan un poco más paciencia” y no recurran a la huelga para evitar daños a la imagen del municipio, por lo menos hasta comprobar si la situación puede desbloquearse.

“Ante el problema de los impagos, trabajadores, empresa actual y ayuntamiento tenemos que arrimar el hombro por lo menos durante los meses que faltan para que entre en servicio la nueva concesionaria del servicio, la UTE formada por Sufi-Hermanos Santana Cazorla, que lo hará el jueves 3 de febrero”, manifiesta.

Subrogaciones

Asimismo, el edil resalta que con la llegada de la nueva adjudicataria “también se garantiza que el cien por cien de los trabajadores fijos del actual servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos serán subrogados, es decir, 197 personas”.

La empresa después analizará si necesita ampliar la plantilla o si dicho número de empleados “es suficiente para cubrir la totalidad del servicio”, matiza.

Por su parte, fuentes de CAS señalan que están “haciendo esfuerzos para resolver los problemas” de los pagos a los trabajadores y agradecen la mediación municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: