El gobierno local solicita una comisaría de la Policía Canaria en el municipio

El edil Manuel Reverón asegura que el gobierno local está dispuesto “a ceder algún espacio” que permita que efectivos de la Policía Autonómica tengan presencia continuada en el municipio, si bien reconoce que la implantación es complicada debido al número de efectivos con que cuenta dicho cuerpo de Seguridad.

J.FEO, El Día Arona

“Estamos trabajando para que la Policía Canaria tenga una mayor presencia en el municipio, de hecho se han desarrollado actuaciones conjuntas entre dicho Cuerpo de seguridad regional y la Policía Local”, manifiesta el concejal de Seguridad en Arona, Manuel Reverón.

El nacionalista resalta que el trabajo realizado entre ambos cuerpos policiales “sólo ha sido puntual hasta la fecha, pero contar con apoyos es importante” dadas las características de dicho pueblo sureño.

En este sentido, se han llevado a cabo tareas de vigilancia “en zonas como Costa del Silencio y El Fraile, desplazándose a estos núcleos varios efectivos de la Policía Canaria”, comenta Reverón.

El edil del grupo de gobierno indica que “en la actualidad no existe ningún convenio firmado con la Policía autonómica, pero la idea es suscribirlo para que los agentes puedan llevar a cabo sus diligencias en las jefaturas de la Policía Municipal”, lo que complementaría el servicio que los efectivos autonómicos vienen prestando.

Con este tipo de acuerdo se lograría no sólo una mayor eficiencia y eficacia, sino también un mejor aprovechamiento de los recursos y mayor comodidad a los agentes que se desplacen hasta el municipio de Arona, comenta.

“Incluso estamos dispuestos a ceder algún espacio” para que los policías regionales puedan tener su base en el municipio turístico, manifiesta Manuel Reverón, si bien reconoce que la implantación en la actualidad “puede entrañar alguna dificultad” dado el número de efectivos con que cuenta la Policía Canaria.

Proyectos

“A nosotros actualmente no nos sobran instalaciones”, pero el grupo de gobierno tiene “en mente” varios proyectos para contar con nuevas dependencias policiales, de las que algunas están bloqueadas por la falta de suelo y otras por desacuerdos económicos con privados.

De este modo, Manuel Reverón expresa que “todo lo que esté relacionado con la seguridad es bueno” y contar con la presencia de la Policía Canaria patrullando por las calles de Arona y haciendo controles eleva la sensación de seguridad tanto del vecino como del turista.

El edil recuerda, en este sentido, los proyectos en los que trabaja el gobierno local para impulsar la seguridad en el municipio, tanto en mejorar las condiciones de los agentes como en infraestructuras.

Urbanización Ten-Bel

Una de las actuaciones a las que alude se centra en la compra de la antigua recepción de la urbanización Ten-Bel, un emplazamiento considerado “ideal” por las autoridades locales dadas sus características, resalta el edil.

Señala que este espacio es el que reúne las mejores condiciones para ubicar una Jefatura de la Policía Local en la zona de Costa del Silencio y Las Galletas, que dada su amplitud albergaría departamentos de Protección Civil. No obstante, su compra está bloqueada por diferencias económicas.

Además, el concejal nacionalista resalta que también se planifica la construcción de otra comisaría que se ubicaría en la zona de medianía o el casco urbano, elección que dependerá del suelo con que se cuente en cada una de las zonas una vez entre en vigor el Plan General de Ordenación (PGO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: