Las asociaciones dicen que CC no quiere “una voz del pueblo libre”

EL DÍA, Arona

Las declaraciones realizadas por el presidente de Coalición Canaria (CC) en Arona, Carmelo García, contra su homólogo de la Asociación de Vecinos Almácigo, del casco urbano, Valentín Mena, siguen siendo foco de polémica en el municipio. En este sentido, responsables de la Asociación Sociocultural y de Desarrollo Comunitario Amigos del Casco Histórico de Arona, y las asociaciones de vecinos Amigos de Los Cristianos, Cabo Blanco y de la propia Almácigo han considerado que “atenta contra el derecho fundamental de libertad de expresión y libre pensamiento”.

Por tanto, “consideramos inapropiadas y totalmente fuera de lugar las declaraciones vertidas por el presidente de los nacionalistas, más aún cuando su grupo se ha encargado de fomentar el control asociativo en todos sus ámbitos”, según manifestaron.

Asimismo, han señalado que “se ha faltado el respeto de una manera descabellada a un pueblo, a su representante vecinal y, sobre todo, a un vecino de Arona, cosa que es imperdonable viniendo de una formación política”.

“La memoria les falla al no recordar que CC en Arona es el más claro ejemplo de control asociativo y fomento de la sumisión de todo intento de organización ciudadana”, han dicho los distintos colectivos sociales aroneros.

Sin manipulaciones

Las mismas fuentes han afirmado que a los nacionalistas “no les interesa que exista una voz del pueblo libre y sin manipulaciones, salvo las que ellos controlan, y las que no, tratan de desmantelarlas y dividirlas a toda costa. Nos tratan de inculcar sus modelos de gestión asociativa, que llevan al mismo fin que siempre persiguen, el control de todas y cada una de las asociaciones”.

En tal sentido, desde los grupos consultados se ha afirmado que “nos encontramos con todo tipo de trabas e impedimentos que imposibilitan nuestro crecimiento como colectivo”.

Cabe recordar que Carmelo García acusó al presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo de usar la misma con fines políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: