El Ayuntamiento de Arona sabotea una reunión convocada por la Asociación de Vecinos de Los Cristianos

En combinación con otras asociaciones, se prevé hacer una reunión acerca del estado del PGO de Arona. Se invita simultáneamente a asistir (si querían) al Gobierno y a Felipe Campos, quien acepta desde el primer momento. Por lo que la reunión marcha asista quién asista.

Comenzamos a publicitar y, error nuestro, haber puesto en el cartel que estaban invitados Alcalde y Teniente Alcalde, junto con Felipe Campos que era el único confirmado. Bueno, no tenemos asesores, ni ayudas, ni un puto duro y nos toca meter la pata de vez en cuando. Que conste que pasamos 3 veces la invitación al Gobierno.

A menos de 30 horas para el inicio de la reunión yo, como Presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos, recibo la llamada telefónica del que dice ser Miguel Ángel “El Concejal”:

1.- Me dice que la reunión no está autorizada para tratar el tema del PGO de Arona y que, en la solicitud, aparece como una reunión de la Asociación simplemente, por lo que no estaba autorizado tratar el tema del PGO de Arona. Que en tal caso, que tenía que haberlo comunicado el cambio del motivo de reunión y decirle quiénes van a asistir como invitados. Le digo que estamos a más de 24 horas del inicio de la reunión y que, si quería, le comunicaba por registro de entrada eso que solicita, a lo que se opone rotundamente.

2.- Pese a ser la AA.VV. Amigos de Los Cristianos los solicitantes de la sala, me dice que las otras asociaciones no figuran en el registro de asociaciones municipales, por lo que no se les reconoce y procede a retirarnos la sala. A lo que le digo que es la Asociación de Los Cristianos la que solicita y que se limite a contestarle a esta asociación.

3.- Que el Alcalde y Concejal que se citan, no tienen conocimiento del acto, pese a los 3 comunicados enviados por la Asociación. Nuevamente le comunico que la invitación está pasada y que es decisión suya el asistir o dejar de asistir. Que son una parte más de la reunión y no el motivo de la misma.

4.- Me termina diciendo que nos retira la sala para reunión.

Si le añadimos tonos de soberanía y prepotencia, la conversación gana interés.

Ante la informalidad de no presentar por escrito nada, sino hacerlo de manera telefónica y la imposibilidad de desconvocar a más de 80 mil habitantes de Arona, puesto que es una convocatoria abierta y es imposible avisar a tanta gente de un día para otro con nuestros medios, decidimos seguir adelante con la convocatoria y dar explicaciones en la misma puerta del Centro Cultural, si fuera preciso.

Al día siguiente, viernes, día de la reunión, vuelvo a recibir una nueva llamada del que se identifica nuevamente como Miguel Ángel ” El Concejal”:

1.- Me dice que veía que seguíamos adelante con la reunión, que si no había entendido lo que me había dicho en la conversación de ayer. A lo que le respondo que no tengo constancia por escrito de esa conversación y sí, sigue adelante. Si quiere que desconvoque, que me lo pase por escrito.

2.- Me responde, “no te lo voy a pasar por escrito, te lo voy a hacer gráfico. Voy a imprimir tus carteles y los voy a colgar en el Centro Cultural con un cartel que ponga SUSPENDIDO”. Le dije que si iba a manipular un cartel que no es suyo y que si se iba a atrever a suspender una reunión que él no había convocado. Pues a las imágenes me remito que sí lo hizo.

3.- Me dijo que no somos nadie para convocar a los medios y que, si no era el Ayuntamiento el que convocaba, tenían la entrada completamente prohibida a una instalación pública. Entiendo que, si es pública, cualquiera puede tener acceso pero, según “El Concejal”, NO.

Está en manos de abogados para su estudio.

Añadir las dedicatorias que me hizo el Concejal llamándome manipulador. No lo entiendo puesto que lo que se pretendía era un cara a cara para aclarar este tema escabroso del PGO y con los vecinos de testigo. Más transparencia que eso dudo que pueda haber.

Como he dicho repetidas veces, “si tengo argumentos y soy portador de la verdad, me enfrento al mismo Diablo si hiciera falta”. Cosa que no ha dudado en hacer Felipe Campos y, en cambio, el gobierno de Arona ha hecho lo imposible por evitar que esto saliera adelante. No es que me decante a favor de nadie, pero los hechos me da mucho que pensar.

Acudiremos a una instalación privada para volver a organizar este acto.

Roberto Alayón

Responder

