La suspensión de la reunión informativa sobre el PGO enfada al presidente de la AA.VV Amigos de Los Cristianos

El Digital Sur.com

El concejal Miguel Ángel Méndez explica a este medio las razones por el cual se les denegó el uso de una sala de centro cultural.

El pasado viernes, la AA.VV Amigos de los Cristianos pretendía realizar una reunión informativa sobre el PGO en una sala del Centro cultural de Los Cristianos. Al llegar la hora de la reunión algunos pocos asistentes se quedaron en las puertas del recinto porque se había suspendido el encuentro.

El presidente de la AA.VV de Los Cristianos, Roberto Alayón, indicó a este medio que el concejal de cultura, Miguel Ángel Méndez, le había notificado vía telefónica que no podía usar la sala del centro cultural para celebrar la reunión. “Me dice que la reunión no está autorizada para tratar el tema del PGO de Arona y que en la solicitud aparece como una reunión de la Asociación simplemente, por lo que no estaba autorizado tratar el tema del PGO de Arona. Que en tal caso, que tenía que haberlo comunicado el cambio del motivo de reunión y decirle quiénes van a asistir como invitados. Le digo que estamos a más de 24 horas del inicio de la reunión y que, si quería, le comunicaba por registro de entrada eso que solicita, a lo que se opone rotundamente”.

En el cartel anunciador figuraban como invitados el alcalde y el concejal de medio ambiente de Arona, José Alberto González Reverón y Antonio Sosa, respectivamente. Alayón reconoce que “fue un error” haber promocionado la presencia de los representantes municipales sin recibir información, sólo contaban con la confirmación del abogado Felipe Campos. “No tenemos asesores, ni ayudas, ni un duro y nos toca meter la pata de vez en cuando. Pero que conste que pasamos tres veces la invitación al Gobierno”. En el cartel figuran como organizadoras de la reunión otras asociaciones de vecinos, una de ellas no reconocidas en el registro municipal.

A todas estas, el concejal de cultura decide colgar el aviso de “suspendido” en el cartel, a la entrada del centro cultural. Méndez explicó a eldigitalsur que en la solicitud de la sala constaba que era para una reunión de la AA.VV Amigos de Los Cristianos, “no ponía la presencia de otras asociaciones y del tema que iban a tratar”. Además, una asociación de vecinos “no puede convocar a los medios en una dependencia pública, eso le corresponde al ayuntamiento”.

Méndez alega por otro lado que si la asociación de vecinos quería dar información sobre el PGO de Arona a la población “tenía que haber llamado a técnicos y redactores”. Y si iba a dar explicación de la situación del PGO “hay que recordar que se encuentra en un proceso legal y no se puede hacer un debate entre el ayuntamiento y el acusador”.

Sin embargo, Roberto Alayón insiste en que “si tengo argumentos y soy portador de la verdad, me enfrento al mismo Diablo si hiciera falta. Cosa que no ha dudado en hacer Felipe Campos y, en cambio, el gobierno de Arona ha hecho lo imposible por evitar que esto saliera adelante. No es que me decante a favor de nadie, pero los hechos me dan mucho que pensar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: