El gobierno local no descarta rescatar el servicio de recogida de residuos urbanos

J.A.M., El Día Arona

El gobierno municipal de Arona estudia la posibilidad de proceder al secuestro del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de persistir los problemas que actualmente se registran y que han generado numerosos conflictos, paros y huelgas en la empresa que lo tiene encomendado, Clusa. Esta medida se plantea a mes y medio de que empiece a operar la nueva concesionaria, la UTE Arona, que lo hará el 3 de febrero próximo.

El concejal responsable del servicio, Antonio Sosa, explicó que el grupo de gobierno ha concedido 10 días de plazo a Clusa para que corrija las múltiples deficiencias detectadas, entre las que cabe mencionar la falta de material básico para la realización del trabajo y el deficiente parque móvil operativo “ya que hay camiones que no han sido reparados desde hace tiempo por la falta de repuestos”.

Sosa indicó que “no estamos dispuestos a que se caiga el servicio, a que los vecinos de Arona tengan que padecer otra situación como las vividas en ocasiones anteriores”. A su juicio, “el estado actual raya el mínimo admisible”, por lo que el gobierno aronero “está adoptando las medidas correspondientes”.

El contrato de la concesión del servicio de recogida de basura a Clusa data del año 1980 “y reúne condiciones tan impresionantes como que los camiones que se emplean en el servicio los amortiza el Ayuntamiento de Arona pero son propiedad del concesionario, y esa situación cuenta con el respaldo de una decisión judicial después de que nosotros tratáramos de que eso fuera de otro modo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: