El PSC-PSOE culpa al Alcalde de “llevar siete años de mentiras, engaños y abusos con el Plan General”

El Digital Sur.com

El Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Antonio Reverón, denuncia que el Plan General que tramita el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde nacionalista José Alberto González Reverón “ha sido víctima de  más de siete años de mentiras, engaños y abusos permanentes del Alcalde para ocultar su ineptitud política y su egoísmo, y de unos políticos que han sido capaces de “vender” el territorio municipal a los intereses urbanísticos del Cabildo Insular y a de los cuatro de siempre. Con el tiempo se ha demostrado que la política urbanística que ha imperado en Arona  ha sido un menú a la carta del que solamente podrían degustar los cuatro de siempre más el Cabildo, mientras la mayoría de los vecinos se quedaban fuera”.

Lo más sorprendente de todo, continúa el concejal, es el pensamiento “infantil y absurdamente maniqueo del Alcalde nacionalista, que de manera cínica, no reconoce como nos tiene acostumbrados,  su fracaso  en la gestión de este documento urbanístico y, sin embargo forma obsesiva el alcalde se considera El Bien, y a los que no compartimos sus actos, chapuzas y parcheos nos considera El Mal”.

Reverón afirma que muchos balones de oxígeno necesitará este Alcalde “para explicar las mentiras con las que ocultar el auténtico fracaso de ese Plan en las que después de casi ocho años no ha conseguido aprobar ni un solo metro cuadrado de suelo”.

Está claro, según Reverón, que “este fracaso urbanístico que ha abanderado el Alcalde  José Alberto González Reverón, al que le han aplaudido su “banda mediática de cornetas y tambores”, ha quedado reflejado en estos siete años, como los más tristes y penosos del urbanismo en Arona.

El Concejal Socialista  señala que, “en lugar de reconocer su estrepitoso fracaso se dedica a echarle la culpa a todos  lo que en estos años le han puesto en evidencia por las irregularidades que existen en este Documento Urbanístico,  y ahora pretende repetir la misma estrategia electoral que hace cuatro años, es decir, organizar un complot  en connivencia con los dirigentes políticos del Gobierno de Canarias”, para sacar unos  titulares de prensa “falsos”,  que le permitan volver  a engañar a los vecinos de Arona de cara las próximas elecciones,  vendiendo una vez más la próxima aprobación definitiva del Plan al igual que hicieron en diciembre del 2006, con verbena y voladores”.

El Alcalde necesitará “bastantes argumentos coherentes” para explicar por qué incluyó en el PGO una serie de  convenios urbanísticos con el objeto de obtener suelo para equipamientos, “mientras por otro lado se dedicaba a vender de forma desenfrenada el suelo municipal y no  destinaba el dinero obtenido a su finalidad legal”.

Declara que “también tendrían que explicar qué va a pasar con los efectos colaterales en forma de indemnizaciones económicos de unos convenios urbanísticos” que se incluyeron en el PGO y que “firmó y vendió a los cuatro vientos”, sin evaluar las implicaciones posteriores, hasta que la COTMATC “dinamitó” por ilegales.

Y ahora, los Socialistas se preguntan, ¿quién hará frente a las futuras indemnizaciones?, ¿saldrá el dinero de las arcas municipales o responderán patrimonialmente los firmantes de dichos convenios? “Muchos vecinos  de Arona no entendemos por qué el Alcalde no ha  intentado redactar un nuevo documento en el que se podría haber  integrar lo bueno del actual y que reconociera la realidad urbanística existente y diera respuesta a las auténticas necesidades del municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: