Cerca de 290 personas consiguen un empleo en Arona

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El alcalde de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón, ha recibido recientemente a los 42 desempleados que acaba de contratar el Ayuntamiento en virtud del convenio de colaboración que el Consistorio, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Entre los 42 trabajadores se encuentran 34 peones de limpieza, tres encargados y cinco auxiliares administrativos que durante seis meses realizarán tareas relacionadas con la mejora de los servicios municipales, limpieza del entorno y recuperación de caminos.

En una nota de prensa, González Reverón ha manifestado que el Ayuntamiento “ha participado en numerosos convenios con el SCE dirigidos a impulsar la creación de empleo en el municipio, ya que en el marco de crisis económica actual es de vital importancia para los ciudadanos la puesta en marcha de iniciativas que ayuden, en parte, a aliviar la situación de desempleo al que se enfrentan muchas familias”.

De hecho, el alcalde ha destacado que durante 2010, y fruto de esos convenios, el Ayuntamiento de Arona ha contratado a un total de 288 desempleados “ofreciendo la posibilidad a todas estas personas de tener un puesto de trabajo en este momento, en el que resulta tan difícil acceder al mercado laboral”.

González Reverón ha anunciado, además, que el Consistorio continuará en esta misma línea de trabajo durante 2011, ya que una de las prioridades del grupo de gobierno es “tomar medidas que eviten la destrucción de puestos de trabajo”. En este sentido, ha asegurado que aunque valora el esfuerzo que han hecho las administraciones competentes en materia de empleo, desde el Consistorio espera que tanto el Gobierno del Estado como la Comunidad Autónoma “tengan un mayor empeño en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: