El gobierno local paga otros 18.000 euros por la defensa de los ediles imputados

J.A.M., El Día Arona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona acuerda pagar las minutas presentadas por el bufete Balazaga Asociados, Abogados y Economistas, correspondientes a la defensa del alcalde, José Alberto González Reverón, y otros siete concejales del grupo gobernante que ejerció durante el mandato comprendido entre 2003 y 2007. El importe total asciende a 18.000 euros.

La decisión fue adoptada en la sesión celebrada el 19 de octubre pasado y los beneficiarios, además del regente aronero, son Manuel Barrios, José Luis González y Daniel Martín, del CAN; Félix Sierra, del PP, y Alfonso Barroso, Juan José Alayón y Sebastián Martín, de CC.

Esta propuesta fue formulada por el actual primer teniente de alcalde, Antonio Luis Sosa, teniendo en cuenta que las minutas recibidas se corresponden con un coste de 2.500 euros por cada uno de los miembros de la corporación anterior sujetos a la defensa en el proceso judicial en que aparecen como imputados.

La adopción de este acuerdo viene a sumarse a otros en los que ya se reconocieron pagos muy superiores por la defensa del mismo grupo de concejales y del alcalde. Cabe recordar que se estipula que sólo en el caso de que hubiera condena, quien resulte condenado deberá devolver al ayuntamiento el importe recibido.

Este expediente cuenta con el beneplácito de los informes preceptivos y positivos de los servicios técnico y jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: