Los empresarios creen que la crisis toca fondo y se frena el cierre de comercios

Antonio Luis González manifiesta que la “caída en picado” experimentada por el sector empresarial se ha contenido. De este modo, el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales afirma que la campaña de Navidad es clave para salvar la cuenta de resultados y seguir sobreviviendo.

J.FEO, El Día Arona

La maltrecha situación que viene experimentando el sector empresarial de Arona desde que se inició la crisis económica no se ha agravado considerablemente y la “caída en picado” se ha ralentizado este año.

“La mortandad se ha frenado y considero que está tocando fondo. Eso no quiere decir que no siga existiendo, pero ahora es menor”, manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales del Municipio de Arona (AECPMA), Antonio Luis González Núñez.

Al respecto, indica que el cierre de más establecimientos queda ahora a expensas de la campaña de Navidad, “pues si la cuenta de resultados sale negativa no se puede descartar que algún comercio más arroje la toalla, más cuando ya se soporta una crisis que se prolonga tres años. En definitiva, el comerciante aguanta todo lo que puede hasta que no le queda más remedio que cerrar”.

González Núñez, que reconoce que “no hay mucho dinero en circulación”, comenta que el colectivo que preside está apostando fuerte para incentivar las ventas navideñas con la intención de que el empresariado “salve sus cuentas y pueda continuar con su actividad. Para tal fin, sortearemos un coche entre todos aquellos clientes que adquieran sus compras en establecimientos asociados, que se realizará el 14 de enero”.

Buenas “expectativas”

“El objetivo se centra, por tanto, en que los residentes de la comarca se desplacen hasta nuestro municipio para hacer sus compras, lo que repercutirá en el balance de la caja”, destaca el presidente de la AECPMA.

Núñez afirma que “las expectativas son buenas y confiamos en salvar la temporada. Sin duda, la campaña de Navidad y Reyes será de por sí un éxito si llegamos a un equilibrio, es decir, que no tengamos pérdidas y ni tampoco beneficios”.

“Además, este año sí hemos comprobado la implicación que tiene el Ayuntamiento de Arona para con el sector empresarial en esta época del año. Los problemas de iluminación navideña que había el año pasado se han subsanado y las limitaciones económicas han sido suplidas por ideas imaginativas”, comenta el presidente empresarial.

Por otro lado, los empresarios de Arona, junto con el Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Turismo, han querido dar un mayor realce a la ciudad turística de Los Cristianos y están creando un belén de arena a pie de playa.

“Contamos con todos los permisos administrativos necesarios para llevar a cabo una iniciativa de estas características en esta franja del litoral aronero, para lo que se emplearán unas 67 toneladas de arena y alrededor de 140.000 litros de agua de mar”, comenta Antonio Núñez, quien resalta que el espacio que ocupará el portal de belén será de aproximadamente 500 metros cuadrados.

El presidente de la Asociación de Empresarios pone de relieve que “estamos, por tanto, ante una iniciativa singular y en la que perseguimos que sea un atractivo más para dicho entorno” del municipio turístico. Se podrá visitar hasta el 7 de enero.

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