Aprobado el concurso de ideas para el edificio de Usos Múltiples

Estará ubicado en Los Cristianos y contará con 8.000 metros cuadrados para un centro de investigación turística y oficinas de varias administraciones.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

El edificio de Usos Múltiples de Los Cristianos contará con oficinas administrativas, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), un salón de actos con un aforo entre 250 y 300 personas y centros de formación, de gestión empresarial y de investigaciones turísticas, además de una sala de exposiciones multifuncional. El Ayuntamiento de Arona demolerá las escuelas viejas de este núcleo poblacional y turístico para construir un edificio de cinco plantas y 8.000 metros cuadrados. La Junta de Gobierno ha aprobado ya el pliego de cláusulas para el concurso de ideas, el primero que hace la Administración local, pues el del puerto de Los Cristianos depende de la Autoridad Portuaria.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, explicó que pueden participar arquitectos de todo el país y el edificio supondrá un referente estético y funcional acorde con la ciudad de Los Cristianos.

El objetivo, apuntó la concejal de Zona Oeste, Marta Melo, es albergar todos los recursos administrativos de Los Cristianos en el nuevo inmueble con un Servicio de Atención Ciudadana ampliado, para destinar el centro cultural sólo a actividades relacionadas con la cultura.

Reverón explicó que el salón de actos para reuniones del edificio de Usos Múltiples de Los Cristianos, con un aforo de unas 300 personas, es un espacio intermedio entre las salas del centro cultural y el auditorio, que tendrá una capacidad para 800 espectadores. La sala de exposiciones multifuncional estará preparada para “todas las corrientes artísticas”, añadió el primer edil.

En el sótano del edificio habrá un aparcamiento subterráneo y un depósito y en las diferentes plantas un Servicio de Atención Ciudadana con un mínimo de 25 puestos, un centro de investigaciones turísticas, un centro integral de gestión empresarial, con la finalidad de aprender compitiendo, simulando las condiciones de una empresa ante un mercado competitivo, sobre la que un equipo toma decisiones optativas, y otro centro de formación general con servicios de orientación, información, biblioteca, aulas de estudio y de informática con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de personal técnico cualificado, indica el pliego de cláusulas administrativas particulares para el concirso de ideas.

El edificio también albergará oficinas de diferentes administraciones, las municipales y las comarcales descentralizadas como el Consorcio de Tributos, la Cámara de Comercio e Industria, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Se estima que la inversión supondrá 4,5 millones de euros, pero “hay que buscar los recursos”, señaló el alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: