Una deuda del Gobierno de 5 millones paraliza las obras del hospital del Sur

Las constructoras FCC y Syocsa han presentado la correspondiente suspensión de los trabajos a partir de enero por esa deuda, según confirma el Cabildo. Dicha cantidad se genera porque la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo canario no ha abonado ni un céntimo de la anualidad de 2010.

J.FEO, El Día Arona

La situación sanitaria de la comarca se resentirá nuevamente a partir del próximo mes de enero si se materializa la paralización de la obra sociosanitaria que albergará el futuro hospital de El Mojón (Arona) por los impagos a las constructoras que levantan el edificio, que son FCC y Syocsa.

En este sentido, fuentes de la citada Unión Temporal de Empresas (UTE) han asegurado que “se nos deben muchos millones de euros” y responsabilizan directamente de la elevada deuda al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), órgano dependiente del Cabildo.

“El problema ya es insostenible”, expresan las fuentes autorizadas de la UTE, que indican que “a partir de enero de 2011 la obra quedará parada hasta que nos paguen lo que se nos adeuda”.

Por su parte, desde el IASS se afirma que el problema deriva en que “la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario no ha abonado la anualidad de 2010, que asciende a más de tres millones de euros”.

“Desde hace meses se han llevado numerosos movimientos políticos para que dicho departamento regional cumpla con su compromiso presupuestario con la parte sociosanitaria del hospital, pero hasta el momento no se ha logrado nada”, explican desde el IASS.

Las fuentes consultadas, que calculan que la deuda “asciende a unos 5 millones de euros”, reconocen que la UTE “ya ha presentado la suspensión de la obra al llevar 6 meses sin cobrar” las certificaciones que han presentado.

“Por tanto, estamos muy preocupados y se han intensificado las reuniones con el Gobierno de Canarias para que aporte el dinero que le corresponde”, resaltan desde el Cabildo tinerfeño, pues el objetivo es que los trabajos ya estén finalizados en el mes de agosto de 2011.

Señalan que “si la construcción se paraliza durante más de 15 días será muy complicado cumplir con la fecha establecida”.

A pesar de que este periódico logró contactar con la Consejería de Bienestar Social regional, no fue posible conocer su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: