La paralización de la obra del hospital provocará movilizaciones ciudadanas

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur estudia iniciar una serie de actos de protesta si finalmente se materializa la suspensión de los trabajos del complejo sociosanitario de El Mojón, prevista para el próximo mes de enero. De este modo, afirma que la paralización supondría “un nuevo engaño” a la ciudadanía.

J.FEO, El Día Arona

La posibilidad de que las obras de la parte sociosanitaria del complejo hospitalario de El Mojón (Arona) se paralicen a partir del próximo mes de enero ha sentado muy mal a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur. De hecho, miembros de dicho colectivo entienden que la suspensión de los trabajos por la falta de consignación presupuestaria supondrá un nuevo “castigo” a los vecinos de esta zona de la Isla.

“El anuncio era más que previsible porque ya conocíamos la asfixia económica que estaba pasando la UTE que desarrolla los trabajos debido a que no se le han pagado las certificaciones desde prácticamente el inicio de este año, empresas que han aguantado lo máximo para dar una oportunidad a la administración pública”, manifestó indignado Emilio Lentini.

El varapalo que se llevará la ciudadanía de la comarca si la obra finalmente se suspende “necesita de una respuesta contundente y no se puede descartar una movilización para que el Gobierno de Canarias se entere de la importancia de contar con la infraestructura hospitalaria, tanto en la vertiente sanitaria como en la sociosanitaria”, en el menor plazo de tiempo, comenta.

“Además, nos sorprende muchísimo que un dinero que estaba presupuestado para la continuar con la construcción del complejo sociosanitario por parte de la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional no haya llegado”, comentó Jordi Esplugas, también miembro de la Plataforma.

Esplugas, que resalta que “lo que vemos construido en El Mojón es el edificio sociosanitario que ha impulsado el Cabildo porque la sanitaria ni siquiera ha comenzado”, exige a las administraciones a que busquen el dinero para que la obra no se paralice a partir de enero “porque entonces estaríamos ante un nuevo engaño”.

Los residentes en la comarca “ya hemos pagado con creces, dolor y sufrimiento la espera de una infraestructura que lleva 15 años de retraso”, indica.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señala que “es penoso tener que seguir hablando del hospital del Sur cuando realmente es una infraestructura necesaria”.

“Da náuseas insistir en que dicho complejo es imprescindible, que es necesario y que es una demanda legítima y prioritaria del Sur. Además, seguimos preguntándonos, cada año, por qué no lo tenemos y le pedimos a los Reyes Magos, cada año, que nos traiga el hospital ante la incapacidad política que han demostrado” las administraciones supramunicipales para con esta actuación.

Cabe recordar, que la deuda que se le debe a la UTE por esta obra asciende a más de cinco millones de euros, por lo que las constructoras han presentado la suspensión de los trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: