Se inaugura el belén de arena de Los Cristianos

Para su construcción se usaron 67 toneladas de arena y 250.000 litros de agua salada.

El Digital Sur.com

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió ayer 22 de diciembre, el acto de inauguración del portal de arena que han realizado de forma conjunta el ayuntamiento, el Patronato de Turismo y la asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio, ha realizado en la playa histórica de Los Cristianos, bajo la denominación ‘Arona-Arena’.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales del municipio durante el periodo navideño, además de resultar “un atractivo turístico indiscutible, ya que se ubica en una espacio estratégico de la costa de Arona, como es la intersección entre las playas de Los Cristianos y Las Vistas”.

Tres escultores del municipio, Sergio Linares, Juan Carlos Martín y Juan Abreu, en conjunto con otros siete operarios, han hecho posible la realización de este belén, sobre una superficie de 500 metros cuadrados.

Para la elaboración del mismo se han utilizado 67 toneladas de arena y 250.000 litros de agua salada.

La visita al belén de arena es gratuita, aunque se ha colocado una hucha a la entrada para que las personas que lo deseen puedan depositar un donativo, que se destinará a diferentes proyectos solidarios.

La construcción del belén se complementa con la realización de actividades lúdicas y educativas, como talleres de confección de figuras de arena y de reciclaje, dirigidos principalmente a los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: