Critican la lentitud de las obras de mantenimiento en la vía pública

J.F., El Día Arona

“El Ayuntamiento de Arona se ha equivocado con las empresas de mantenimiento y electrificación, porque son demasiado lentas para resolver los desperfectos que se ocasionan en la parte alta de nuestro municipio”, manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo, Valentín Mena.

Indica que el trámite para advertir cualquier incidencia “es de por sí engorroso debido a que se debe llamar al 010 y explicar detalladamente al operador lo que se ha detectado, que como mínimo son unos 10 minutos de teléfono. Posteriormente, la persona que ha recogido el mensaje se lo traslada a la empresa correspondiente y ésta se desplaza a la zona para hacer un informe”.

“Luego, la concesionaria del servicio, si estima que tiene un coste elevado, se exime de arreglar el desperfecto y traslada el problema a la correspondiente concejalía para que elabore un proyecto de obra mayor”, expresa.

“Con todos estos trámites el tiempo de actuación se retrasa considerablemente y todavía hoy, después de meses, estamos sin que nos arreglen desperfectos que se ocasionaron en uno de los primeros temporales de agua y lluvia en la parte alta”, comenta el responsable del colectivo vecinal.

Mena indica que “la propia Policía Local de Arona ha tenido que realizar funciones de mantenimiento ante la pasividad demostrada por la empresa encargada, como ha sido la recogida de árboles tirados en la vía publica como consecuencia del fuerte viento”.

De este modo, dice que “no actuar con prontitud está suponiendo no sólo un peligro para los vecinos, sino que el desperfecto sufre un mayor deterioro y costará más su arreglo, tanto en tiempo como en dinero”.

El grupo de gobierno pospone su pronunciamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: