El presupuesto para las empresas de servicios se reducirá en 2011

El alcalde desmiente que se vayan a bajar los sueldos de los trabajadores de la limpieza viaria y acusa a Barrios de “convertir la política en una chabacanería”

Simón Zamora
Diario de Avisos Arona

El Ayuntamiento de Arona disminuirá en 2011 el presupuesto que destina a las empresas adjudicatarias que prestan servicios en el municipio y en el pleno de mañana está prevista la aprobación de una reducción de un 20% del canon que se destina a mantenimiento y obras, de un 15% en el servicio de atención telefónica 010, de un 10% en la limpieza de centros educativos y edificios municipales y de un 6,65% en la limpieza viaria y recogida de basura.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ha adelantado los datos a este periódico y asegura que estos recortes presupuestarios obedecen a la disminución de los ingresos del Ayuntamiento por la crisis económica, “al igual que ha sucedido en todas las corporaciones españolas”.

“Hay que garantizar el equilibrio económico y tenemos la potestad legal para adoptar estas medidas”, explicó el primer edil, quien asegura que con menos dinero se mantendrán los mismos servicios y que los recortes no implican una bajada de sueldos a los trabajadores.

En ese sentido, el alcalde quiere desmentir las declaraciones del portavoz del Centro de Arona (CAN-CCN), Manuel Barrios, quien manifestó a DIARIO DE AVISOS que los trabajadores de la recogida de basura verán disminuidas sus nóminas en un 5% con la nueva empresa adjudicataria.

“No es cierto que vayamos a bajar un 5% del sueldo a los trabajadores de la limpieza”, aseguró el alcalde, quien insistió en que se trata de una reducción de los costes para el Ayuntamiento, del canon anual de todas las empresas que prestan servicios en el municipio como “política de austeridad”.

Según José Alberto González Reverón en la vida política hay que ser popular, pero no populista, pues si pasas esa raya “conviertes la política en una chabacanería, que es lo que hace Manuel Barrios”, manifestó el primer edil a este periódico.

Si bien el canon para la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura se va a reducir un 6,65% los derechos de los trabajadores “son intocables”, señaló el alcalde de Arona.

Lo que ha dicho la empresa adjudicataria del servicio, aclaró, es que no les va a subir el sueldo el año que viene, pero no se les va a bajar, insistió el máximo responsable del Ayuntamiento de Arona.

José Alberto González Reverón recordó que con motivo de la crisis se ha bajado su sueldo un 10% y que el Gobierno del Estado ha disminuido un 5% los ingresos de los funcionarios.

“No recortamos nóminas, reducimos las cantidades presupuestarias destinadas a las empresas, que es diferente”, recalcó el alcalde.

González Reverón aclaró que serán las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios las que tendrán que buscar sus estrategias para asumir estos recortes presupuestarios por la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: