Arona pone en funcionamiento la fuente de la rotonda de entrada a Los Cristianos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El alcalde y el concejal de Electrificación del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente, han puesto recientemente en funcionamiento de la fuente de la rotonda de entrada al núcleo turístico de Los Cristianos.

El presupuesto de esta obra, que fue financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, asciende a 595.650 euros, que se destinaron a la impermeabilización del vaso de la fuente, la ejecución de la instalación hidráulica y la colocación de focos hidráulicos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La fuente cuenta con una escultura con el logotipo de Arona como ciudad turística, rodeada por un jardín con flores de temporada, y cuyo diseño permite una perfecta visibilidad que no perjudica al intenso tráfico que circula por la zona.

La rotonda sobre la que se ubica la fuente tiene un diámetro total de 60 metros, y en la ejecución de los trabajos ha tenido mucha importancia la iluminación, colocando 198 focos subacuáticos con sus correspondientes circuitos.

La estructura cuenta con varios sistemas de surtidores de agua y una nebulosa en el centro que se ilumina por las noches, además de tres géiseres de 15 metros de altura cada uno.

Tanto González Reverón como García resaltaron que “esta fuente contribuye al embellecimiento de una de las principales zonas turísticas de la isla”, insistiendo en que “se trata de una actuación en la línea de búsqueda de la calidad y la excelencia turística por la que ha optado este gobierno, con la intención de que Arona continúe siendo un referente como destino”.

Los mandatarios municipales también destacaron que “esta fuente tiene una imagen que marca la diferencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: