El ayuntamiento adjudicará el servicio de gestión integral del litoral a Valoriza Ambientales-Hermanos Santana Cazorla

La entrada en funcionamiento de este servicio significará “una mayor limpieza de todas las zonas de baño del litoral aronero, así como de las rampas, accesos y plataformas, que también tendrán un mayor nivel de conservación”.

El DigitalSur.com

El ayuntamiento de Arona adjudicará a la UTE Valoriza Ambientales-Hermanos Santana Cazorla el servicio de gestión integral del litoral, en función de la propuesta de la Mesa de Contratación, según anuncia el concejal de Medio Ambiente del consistorio aronero, Antonio Sosa.

El precio de este servicio asciende a 3.500.460 euros durante los 10 años de vigencia del contrato (que se divide en 8 años de duranción del contrato más dos prórrogas anuales), incluyendo la gestión de los residuos y la limpieza de playas y litoral, el mantenimiento de las infraestructuras ubicadas en dominio público marítimo terrestre y la inspección y vigilancia de la zona litoral.

La entrada en funcionamiento de este servicio significará “una mayor limpieza de todas las zonas de baño del litoral aronero, así como de las rampas, accesos y plataformas, que también tendrán un mayor nivel de conservación”.

Asimismo, “el servicio de inspección que recoge el contrato nos permitirá tener más información sobre el estado de las infraestructuras del litoral, los puntos de generación de suciedad y actuaciones vandálicas, entre otras cuestiones”.

Tanto el primer edil aronero, José Alberto González Reverón, como Antonio Sosa reivindicaron la importancia de iniciar este servicio, ya que que “se trata de un paso muy necesario para el municipio de Arona, teniendo en cuenta que la adecuada gestión del litoral influye significativamente en cuestiones tan importantes como el medio ambiente y la sostenibilidad”.

En este sentido, ambos mandatarios ponen de manifiesto que “sacar este contrato específico es una muestra de la importancia que para este gobierno tiene el litoral del municipio”.

El nuevo contrato incluye la elaboración de un Plan Anual de Recogida de Residuos y Limpieza de zonas de baño, que debe recoger una metodología de trabajo continua además de las acciones especiales precisas en cuanto a la limpieza de todo el litoral y las zonas de baño en fechas específicas, siempre con antelación a los periodos vacacionales, “con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, en el contrato también se especifica la necesidad de elaborar un Plan de Mantenimiento de las Infraestructuras ubicadas en dominio público marítimo terrestre, que deberá contar con un mantenimiento preventivo, así como un protocolo de actuación en cuanto al mantenimiento correctivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: