El TSJC desestimó un recurso contra la inactividad de la Cotmac sobre el PGO

DA | ARONA

La Dirección General del Territorio ha hecho público una resolución donde  el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó en mayo de este año el contencioso interpuesto por el Plan Parcial El Mojón contra la “inactividad” de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) sobre el Plan General de Arona, según publicó ayer el Boletín Oficial da Canarias.

Se desestima por  “no disponer la publicación del acuerdo de 20 de diciembre de 2006, por el que se aprueba definitivamente de forma parcial el Plan General de Ordenación (PGO) de Arona”. Sobre dicho acuerdo no cabe interponer recurso y será comunicado al Ayuntamiento de Arona, que tramita actualmente el Plan, un documento todavía estancado que no ha sido publicado de nuevo en el Boletín al estar pendiente de resolver subsanaciones y alegaciones en una de las partes del documento.

Desde que se aprobara parcialmente, los trámites y condicionamientos de la Cotmac, que exige el cumplimiento de la legalidad territorial, han vuelto a frenar  este documento, necesario para la ejecución de infraestructuras públicas y privadas  en el municipio  más poblado del sur. Tanto gobierno local como empresarios han demandado su entrada en vigor cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: