Autoridad Portuaria inicia los deshaucios a las embarcaciones de Los Cristianos

Desde muy temprano hoy, hemos recibido llamadas de vecinos y pescadores anunciando que la Autoridad Portuaria, junto con la Guardia Civil, habían comenzado el procedimiento de deshaucio de las embarcaciones en el muelle de Los Cristianos.

Nos hemos puesto en contacto con el Presidente de la Asociación de Barqueros, Adriano Pastorello, el cual se encontraba en el mismo muelle a la espera de la llegada de un notario que levantara acta de lo que estaba ocurriendo. Ya se había solicitado la Orden Judicial que autorizaba al deshaucio de las embarcaciones, según Autoridad Portuaria, se encontraba en Santa Cruz y la enviarían por fax a lo largo de la mañana.

Vecinos y pescadores amenazaban con hacer todo lo que estuviera en sus manos por defender sus embarcaciones. Al parecer, los momentos de tensión tuvieron lugar y, finalmente, tras comprobar que la Orden Judicial que se había solicitado no llegaba, tanto Autoridad Portuaria como la Guardia Civil, se fueron retirando discretamente.

La Asociación de Barqueros planea emprender acciones legales.

A todo esto, el Alcalde de Arona se encuentra fuera de la isla, en Fitur, y no se ha interesado por el tema, hasta el momento. Representantes del gobierno local tampoco han mostrado interés alguno por lo ocurrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: