La construcción del hospital se iniciará en febrero o marzo

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, confía en que las obras comiencen el primer trimestre de este año si las empresas no recurren la adjudicación, pues es preferible un retraso a que “se empantane en la Justicia”.

J.FEO, El Día Arona

La situación sanitaria en la que se encuentra la comarca fue uno de los asuntos que ayer trató el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo reconoció que no se podrá cumplir con el plazo de 2012 que él mismo dio sobre la finalización del hospital del sur, contemplado en El Mojón, como anunció durante la inauguración de uno de los nuevos centros de salud del municipio de Arona hace unos años.

La comarca tendrá “el hospital con su parte sociosanitaria y hospitalaria, obras que comenzarán en febrero o marzo de este año” si las empresas que no han resultado adjudicatarias no presentan recurso, pues entonces derivaría en un nuevo retraso dado que las “alegaciones tendrían que resolverse”, expresó Rivero.

Así, dijo que “si cometemos una irregularidad y hay una denuncia, la obra terminará en los tribunales, paralizándose. Es preferible que los trabajos se retrasen tres meses más a que el hospital se empantane en la justicia”.

El jefe del Ejecutivo, que restó importancia al conflicto del Cabildo con la Consejería de Bienestar Social por el dinero que la Institución insular reclama al departamento regional para pagar la deuda a la UTE y retomar los trabajos de la parte sociosanitaria (11 millones de euros), resaltó que “cuando todo son recortes el hospital del sur se construirá porque objetivamente entiendo que es necesario”.

Por otro lado, Paulino Rivero explicó a los miembros del CEST que “en 2011 nos va ir bien en el sector turístico”, pero “no tendrá el impacto deseable en el empleo”.

Dijo que se prevé un crecimiento del turismo francés e italiano, así como de mercados “emergentes, como Polonia y Rusia”.

El incremento de ciudadanos de estos lugares “tiene que ver con el abaratamiento de las tasas aeroportuarias, por lo que tenemos que luchar para que dicha medida sea permanente”, aseveró Rivero.

Renovación alojativa

Asimismo, el jefe del Ejecutivo explicó a los empresarios que este año “arrancará el sector de la construcción, pero sin consumir suelo”, derivado de la “renovación de la planta alojativa obsoleta”.

El impulso de la construcción no sólo “absorberá la mano de obra” vinculada con dicha actividad económica, sino que también “mejorará la oferta turística”, manifestó Rivero.

También insistió en la necesidad de contar con las áreas turísticas limpias y embellecidas, al igual que dar al visitante el mejor trato posible y “eso no es servilismo pero sí profesionalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: