Las obras de rehabilitación del paseo Jorge Ledesma y otras actuaciones en Los Cristianos comienzan en febrero

 

El proyecto tiene un presupuesto de 130.000 euros y se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística.

El Digital Sur.com

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado por algunos de los integrantes del gobierno local aronero, visitó ayer el núcleo de Los Cristianos, y más concretamente el Paseo Jorge Ledesma y la plaza de la Iglesia, donde se iniciarán trabajos de remodelación a partir de la segunda semana del próximo mes de febrero.

González Reverón aclaró que se trata de una “actuación complementaria al Plan de Infraestructuras y Calidad Turística que ejecutó el Gobierno de Canarias en colaboración con el ayuntamiento en el núcleo costero, cuyo principal objetivo se centró en la rehabilitación y regeneración de los espacios públicos turísticos”, algo que calificó como de “vital importancia en un destino turístico como este, en el que se debe apostar por la mejora de los espacios, como vía para mantener la competitividad en el mercado turístico internacional”.

Según el primer edil, “en esta ocasión, las actuaciones se desarrollarán en el Paseo Jorgen Ledesma, cuya imagen actual no está acorde a la calle Amalia Alayón tras su rehabilitación, en la plaza de la iglesia y en el cruce de las calles General Franco y Amalia Alayón”.

En el Paseo Jorge Ledesma, el proyecto contempla la demolición del pavimento actual y de los peldaños existentes. Se colocarán tres rampas que harán accesible este Paseo desde la calle Amalia Alayón, y se realizarán las canalizaciones para telecomunicaciones y baja tensión, además de la red de saneamiento y el alumbrado público.

En cuanto a la actuación prevista en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, se prevé chapar las actuales jardineras y balaustrada con piedra natural, igualandolas a las características estéticas del resto de la plaza.

La tercera zona de actuación se ubica en el cruce de las calles Amalia Alayón y General Franco, donde se cambiarán los alcorques existentes por madera, “dando respuesta a una demanda de los vecinos de la zona”.

González Reverón manifestó que el proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 130.000 euros, ya se encuentra adjudicado, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Una respuesta to “Las obras de rehabilitación del paseo Jorge Ledesma y otras actuaciones en Los Cristianos comienzan en febrero”

  1. frangollo Says:

    3 meses de ejecución?, ya veremos…….. ojalá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: