“Me encuentro con la fuerza moral de ser el próximo alcalde”

BERNARDO MORALES
Diario de Avisos ARONA

José Antonio Fuentes es el candidato del Centro de Arona-CCN para las próximas elecciones municipales. Afirma que se encuentra con “fuerza moral” de ser el próximo alcalde y que el proyecto de Coalición Canaria “está agotado”. Este joven, de 36 años, es Licenciado en Educación Física, ha hecho un Máster de Dirección y Administración de Empresas, y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. La nueva plancha que presentará en las elecciones mezcla juventud y experiencia.

-¿Qué balance haría de la gestión del gobierno de Coalición Canaria a lo largo de este mandato?

“El mandato de José Alberto González Reverón ha sido un desastre para el municipio de Arona. Ya habíamos adelantado que sólo habían cumplido un 35% del programa electoral, que no se ajusta a las necesidades del ciudadano. Desde el primer momento se dedicaron a subir los impuestos, las tasas, los precios de los nichos, y se encargaron de subirse también los sueldos, demostrando que le estaban dando la espalda a los ciudadanos y que no estaban para solucionar los problemas, sino para agravarlos. Un ejemplo de ello es que a fecha hoy el Plan General(PGO) aún está sin publicarse, lo que ha ocasionado un grave daño a los pequeños y medianos empresarios. En un municipio con 9.000 parados, el PGO podría crear muchos puestos de trabajo”.

-¿Cuál es su opinión sobre la eliminación de las empresas de servicios?

“La considero otra grave equivocación del alcalde eliminar dos empresas como Chijafe y Pepe de la Rosa, las cuáles, en más de veinte años de servicios, nunca han tenido quejas por parte de los ciudadanos. Por otra parte, el CAN-CCN ha sido el único partido que ha presentado un plan de medidas -en total 28-, y la respuesta del alcalde fue que eran muchas”.

-¿Qué otras críticas hace al alcalde?

“El problema de este gobierno es que tiene un alcalde estrella que gobierna por decreto, y su personalismo lo lleva a no confiar en los concejales de su grupo. Todo tiene que pasar por sus manos, lo que convierte un problema del vecino en eterno. Lo que está claro es que CC es un proyecto acabado”.

-¿Se encuentra con la moral suficiente para ganar las próximas elecciones?

“A cien días de las elecciones, me encuentro con la fuerza moral de ser el próximo alcalde por la confianza que los vecinos me transmiten. Esa confianza se ha plasmado en las numerosas mociones presentadas, apoyadas por cientos de firmas, lo que hace que el CAN-CCN se haya convertido en el líder de la oposición. Por eso, aspiramos a alcanzar la mayoría para gobernar”.

-¿Qué ofrece el CAN-CCN si llega al gobierno?

“Nuestros recursos naturales, que son las personas que van a ir en la plancha. En estos más de tres años de mandato hemos buscado a especialistas para cada área del Ayuntamiento, como en turismo, educación servicios sociales, seguridad ciudadana, etcétera”.

-En el CAN-CCN ha habido un cambio generacional. ¿En la plancha se mezclará la juventud con la experiencia? ¿Qué papel va a tener Manuel Barrios en este nuevo proyecto?

“A Manuel Barrios, desde que me nombró presidente y candidato del partido, le he demostrado una totalidad de trabajo y lealtad a su legado, a un proyecto que él creó. Nosotros lo que hemos dado es continuidad. Él tiene la experiencia y nosotros lo que vamos es a desarrollar las necesidades de los vecinos. Arona ha cambiado enormemente desde que Barrios gobernaba, y nosotros lo que hemos hecho es adaptarnos a los nuevos tiempos sin dejar atrás la experiencia que él tiene”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: