Hasta 15.000 euros de multa por abandonar a un animal en la calle

El Ayuntamiento acuerda con un refugio la acogida de perros / La sanción por no tener licencia de razas potencialmente peligrosas es de 2.000 euros.

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

Dejar abandonado a un animal doméstico en las calles de Arona puede costar al propietario entre 1.500 y 15.000 euros. Esta es una infracción grave establecida en la ordenanza municipal, en vigor y actualizada, sobre la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos. El Ayuntamiento pretende acabar con el abandono de los perros y otros animales que deambulan perdidos, sobre todo cuando llega el verano. Recientemente ha firmado un convenio con la refugio de animales ‘Acción del Sol’, para la acogida de estos perros. Paralelamente a este convenio se ha firmado un contrato con una empresa especializada en el control zoológico para la recogida y su transporte al refugio de la protectora. El alcalde José Alberto González Reverón, la concejal de Sanidad y Salud Pública, Clara María Pérez Pérez, y la directora del centro de protección animal y medio ambiental de Tenerife, refugio de perros ‘Acción del Sol’, Marion Köpke rubricaron recientemente dicho convenio.

“Este es un gran paso en el trato a los animales. No debemos olvidar que adquirir un animal de compañía debe ser un acción premeditada y debemos inculcar en nuestros niñas el respeto a la vida animal y la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota”, indica Clara María Pérez. Tras la recogida, serán mantenidos en cuarentena en el refugio y examinados (desparasitados y vacunados). Las personas que localicen un perro vagabundo o presuntamente abandonado deben avisar a la Policía Local para que ésta se ponga en contacto con la empresa encargada de la recogida. Todos los animales que pasen por el centro de acogida se identificarán, haciendo constar sus datos en la ficha de control, así como los tratamientos recibidos. El personal del Centro “Acción del Sol” encargado de las adopciones deber estar convencido de que una persona que desea adoptar un animal le proporcionará las condiciones adecuadas. Al respecto, se utilizará la página web municipal “arona.org” para publicar los animales que están en disposición de ser adoptados.

Asimismo cabe citar que existen 19 expedientes abiertos relacionados con la tenencia de animales potencialmente peligrosos. De estos unos 15 han derivado en una multa por llevar el animal sin bozal, ni cadena, correspondiente a unos 300 euros. También se les ha requerido que saquen la licencia para la tenencia de estos perros, pues la multa por no tener licencia es de unos 2.000 euros. También se han levantado dos expedientes abiertos relacionados con animales de compañía, por no tenerlos censado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: