La compañía de limpieza impugna el presupuesto porque le deben 7,1 millones

El Grupo CAS, que incluye las empresas que realizan la recogida de basura y todos los servicios de limpieza en el municipio, denuncia que el ayuntamiento no contempla en el documento de este año una deuda de 5,1 millones de euros ni los 2 millones de equilibrio presupuestario que están en vía judicial.

EL DÍA, Arona

El Grupo CAS (Camilo Álvarez Sánchez) anunció ayer que impugnará el presupuesto del Ayuntamiento de Arona de este año porque el mismo “no consigna las deudas pendientes con las concesionarias, que suman 5,1 millones de euros”, cantidad que debe ser abonada de inmediato teniendo en cuenta que en breve expira el plazo de la concesión.

Las empresas de recogida de residuos urbanos, limpieza pública y limpieza de playas, así como de conservación de jardines, Camilo Álvarez; y la de limpieza de los centros docentes y dependencias municipales, Canarias de Limpieza Urbana (Clusa), que son las que forman el Grupo CAS, advierten de “los graves perjuicios que le ocasionaría una nueva demora injustificada en el pago de la deuda municipal por los servicios prestados por las concesionarias” en el marco del actual contexto económico de gran dificultad para las empresas.

La obligación de pago con la empresa Camilo Álvarez viene recogida en un acuerdo municipal plenario que aprobó expresamente unos criterios propuestos por el adjudicatario del servicio, integrándolos como parte del contrato que todavía lo une con el Ayuntamiento de Arona, según indica la compañía.

CAS explicó que la Ley de Haciendas Locales señala que el presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de estabilidad de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria y contendrá, para cada uno de los presupuestos que en él se integren, al menos, los estados de gastos en los que se incluirán, con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones. Sin embargo, en el proyecto de presupuesto de Arona para 2011 no figuran expresamente las deudas pendientes del Ayuntamiento con la empresa Camilo Álvarez.

En cuanto al caso de Canarias de Limpieza Urbana (Clusa), “reclama igualmente la inclusión expresa del crédito necesario para que el Ayuntamiento de Arona haga efectivas las deudas pendientes como resultado del servicio de limpieza de centros docentes y dependencias municipales”.

Desde Camilo Álvarez Sánchez se recuerda que “está en trámite un recurso contencioso administrativo presentado contra el Ayuntamiento de Arona, por los daños y perjuicios causados a la empresa por el retraso en el pago para restablecer el desequilibrio económico generado anteriormente por el contrato, por un importe de 2 millones de euros”.

Retirada del material

Por otra parte, y ante el inmediato final de la prórroga del servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza pública y limpieza de playas, así como de conservación de jardines, Camilo Álvarez ha informado al consistorio de que procederá a retirar todo el material de su propiedad que hasta la fecha ha estado adscrito al servicio.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, señaló que el Pleno rechazó la impugnación con el informe favorable de Intervención en base a que “no podemos contemplar en el presupuesto aquellas deudas que no han sido reconocidas por este ayuntamiento”, teniendo en cuenta que se corresponderían con desequilibrios económicos que no han sido informados aún por la empresa y que deberán pasar por el control administrativo reglamentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: