La militancia del PP se subleva e impugnará la candidatura a la Alcaldía

Mientras militantes del Partido Popular acusan a Gerardo Mesa Trujillo de autoproclamarse candidato a la Alcaldía de Arona e impedir que otros afiliados se presentasen a dicho puesto, el nuevo líder de los populares asegura que “todo se hizo conforme a los estatutos” y que resultó elegido por la mayoría durante la votación.

J.FEO, El Día Arona

La batalla política interna en el Partido Popular (PP) de Arona se escenificó el pasado lunes durante la reunión que mantuvo el comité electoral en la búsqueda de su candidato a la Alcaldía.

El encuentro de los populares aroneros fue extenso y se vivieron momentos de mucha tensión, con duros y graves enfrentamientos entre los asistentes al no haber un consenso para elegir a la persona adecuada “y con un perfil político capaz de contrarrestar” las candidaturas de las otras fuerzas políticas que se presentan en el municipio a los comicios del próximo mes de mayo.

“Después de mucha discusión se autoproclamó candidato Gerardo Mesa Trujillo, quien no cuenta con el apoyo de la militancia al haber cerrado todas las opciones por una imposición de la Insular, con lo que hará una plancha a su conveniencia y bajo las pautas de la Dirección Insular. Es más, a la candidatura también quería presentarse otro afiliado, pero no lo dejaron, a pesar de estar militando con nosotros desde hace mucho tiempo”, manifiestan indignados.

Expresan que “no estamos de acuerdo con todo lo que ha pasado y no descartamos impugnar la candidatura de Mesa Trujillo porque consideramos que no reúne el perfil político y dentro del partido hay personas con mayor valía y mejor posicionados para encarar las elecciones”.

La impugnación, en el caso de que se presente finalmente, “probablemente será muy difícil que prospere porque el autoproclamado cuenta con el total y absoluto respaldo de la Insular, aunque queda un atisbo de esperanza porque quien ratifica al candidato en el caso de Arona es la Regional dado el índice de población que tiene el municipio”, resaltan militantes de la citada formación.

“Vía libre a CC”

“Si al final se confirma que Gerardo Mesa será quien lidere el proyecto del PP en Arona, será dar vía libre a Coalición Canaria (CC) para que arrase en las urnas y repita o aumente su mayoría absoluta”, concluyen los afiliados críticos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Gerardo Mesa Trujillo, afirma que “todo se hizo conforme a los estatutos”.

Expresa que durante el punto del orden del día sobre la elección para encabezar la lista del PP “nadie se postulaba para asumir la candidatura”, por lo que Mesa decidió optar a la misma

“Más tarde, fuera de plazo, en el turno de ruegos y preguntas”, otro afiliado “dijo que él también querría acceder a dicho puesto de candidato. Este asunto se expuso al Comité Electoral y se decidió votar, donde salí elegido por la mayoría”, pone de relieve Mesa Trujillo.

Asimismo, el candidato popular a la Alcaldía de Arona señala que los militantes “están en pleno derecho a impugnar porque éste es un partido libre”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: