Ashotel espera un “buen” verano por la crisis en África

La patronal turística canaria se alegra pero evita lanzar las campanas al vuelo por el desvío de vuelos desde Egipto.

DOMINGO NEGRÍN MORENO / EP | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La patronal turística de Canarias se alegra pero no lanza las campanas al vuelo por el hecho “circunstancial” de que la crisis política en Egipto haya supuesto el desvío a las islas de 120.000 vuelos durante los últimos días.

Pese a la cautela, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Fernando Cabrera, espera una buena campaña de verano como consecuencia de la tensión en el norte de África.

La patronal canaria del sector  se lo toma como una “grandísima oportunidad” para ganarse la confianza de estos turistas que se han visto empujados a cambiar de destino. “La  mayor inversión que podemos hacer es tratar con cariño a esa gente y sensibilizarla para que repitan”, responde Fernando Cabrera al ser consultado por este periódico.

En similares términos, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile,   alerta contra la tentación de dormirse en los laureles. “Nos viene bien, aunque lamentamos que sea a costa de otros destinos turísticos donde lo están pasando muy mal. Eso nos debe confundir. Lo que tenemos que conseguir es  ser competitivos y ofrecer un servicio de calidad, pero por nosotros mismos”.

Fraile relativiza los efectos  de la revuelta en algunos países del Magreb: “Los niveles de ocupación eran positivos   desde antes de que sucediera lo de Túnez y Egipto”.

Rivero

A juicio del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la evolución de la ocupación turística durante las últimas semanas no se puede atribuir a la situación en Túnez o Egipto. “El dato es que Canarias va a mejorar su ocupación en el año 2011 de manera espectacular y que una sola compañía aérea va a traer un millón de turistas”, dijo ayer Rivero en alusión a Ryanair.

Lo que sí le parece evidente es que los acontecimientos en el arco del Mediterráneo supondrán la alteración de reservas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: