El CAN critica el pésimo comienzo del nuevo servicio de basura

EL DÍA, Arona

“Las formas del gobierno local de Arona no han sido las mejores para realizar la transición entre las empresas concesionarias del servicio de recogida de basuras debido a la falta de previsión de no sacar el concurso público en tiempo y forma adecuados”, asegura el candidato del CAN a la Alcaldía, José Antonio Fuentes. De este modo, afirma que en la madrugada de anteanoche se registró “un caos en el servicio, generando malestar en la plantilla e incertidumbre entre los vecinos”.

Explica que la jornada laboral “se iniciaba con nueve camiones en lugar de los trece necesarios, quedando zonas turísticas, como Los Cristianos y Las Américas, a medio recoger”.

Fuentes resalta que, “por si fuera poco, el servicio no dispone de mecánicos en horario nocturno para la reparación de averías y en el taller se carece de las herramientas y recambios necesarios”.

“Además, faltan cuatro camiones recolectores y no hay cubas para lavar los contenedores ni para la limpieza de aceras”, resalta el líder de la formación centrista, quien añade que “los trabajadores carecen de útiles, como carros, y han tenido que traer bolsas de basura de sus casas”.

“Sin ropa de abrigo”

“A todo esto se suma que a las dos de la madrugada la gerencia de la empresa adjudicataria no se había presentado a los trabajadores, los cuales comenzaron su jornada laboral fuera de las instalaciones y sin ropa de abrigo”, según manifiesta Fuentes.

El candidato del CAN también comenta que los operarios “han tenido que utilizar su móvil personal para comunicarse con la empresa en horario de servicio y ya han dado largas para no contratar un refuerzo de nueve trabajadores”.

Asimismo, asegura que las instalaciones no cuentan con “baño y ducha”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: