Falta material y hay despidos en el servicio de basura

N.DORTA 
Diario de Avisos ARONA

El cambio de empresa en el servicio de recogida de basura y limpieza de calles ha empezado mal. La falta de material nuevo (camiones, barredoras, contenedores,utensilios de limpieza) y una serie de “restricciones” no han gustado a algunos de los trabajadores, que se quejaban ayer a este periódico esta “nueva filosofía”. La Unión Temporal de Empresas (UTE) de Arona Sufi-Santana Cazorla se adjudicó el servicio a finales de año pasado y se acaba de incorporar, aunque parece no haber cumplido con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, pues debería haber tenido el material a punto. El propio Ayuntamiento ha reconocido este problema. Lo atribuye al “proceso de incorporación de una nueva empresa” y asegura que “en poco tiempo estará disponible todo el material”.

Por otro lado, algunos operarios, que han preferido guardar el anonimato, aseguran que cuarenta trabajadores se han quedado en la calle cuando se suponía que la subrogación garantizaba la totalidad de la plantilla, unos trescientos trabajadores. “Nos dicen que están todos los que figuraban en una lista pero claro, en esa lista que ellos han elaborado”, comentan y añaden que “la empresa nos dice que el Ayuntamiento está colaborando pero no la anterior”.

Desde el Ayuntamiento aronero aseguran que los trabajadores que se han quedado fuera “son los que estaban sustituyendo a otros por baja o por enfermedad” y que “se ha quedado la plantilla que tiene el contrato fijo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: