La Plataforma exige explicaciones a Rivero por la paralización de la obra

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste reclama al jefe del Ejecutivo regional una reunión urgente para analizar la situación y buscar soluciones. Además, pide a los alcaldes que suscriban un manifiesto para instar al Gobierno canario a que finalice dicha infraestructura antes de diciembre de 2012.

J.FEO, El Día Arona

El complejo sociosanitario del hospital de El Mojón, en Arona, ya lleva un mes paralizado debido a que la UTE que desarrolla los trabajos, formada por las empresas FCC-Construcciones y Syocsa-Inarsa, sigue sin cobrar las certificaciones de obras finalizadas. En este sentido, la deuda asciende a unos 9 millones de euros, que el Cabildo no ha podido pagar al no recibir la correspondiente subvención de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario.

La situación mantiene preocupada a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste, por lo que ya ha solicitado una reunión con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, “para que nos explique y aclare los problemas que existen con una infraestructura tan demandada y tan necesaria para los residentes en la comarca”.

“No hemos tenido más remedio que dirigirnos al jefe del Gobierno de Canarias ante la falta de respeto de los consejeros de Sanidad y Bienestar Social regional, Fernando Bañolas e Inés Rojas, respectivamente, los cuales no nos han dado cita dos meses después de pedírselas y tampoco se han dignado a contestarnos los correos electrónicos que le hemos enviado, a pesar de que tenemos constancia que los han recibido”, manifiesta Jordi Esplugas, miembro del citado colectivo.

“Lo más grave es que por el encuentro con Sanidad llevamos esperando más de dos años y la ex consejera Roldós se negó a entrevistarse con la Plataforma. Con el cambio de consejero el trato está siendo igual, con lo que la actitud del Gobierno de Canarias es la misma antes que ahora”, explica.

“Miedo a dar la cara”

Comenta que la “sensación que tenemos es que existen muchos problemas y los consejeros tienen miedo a dar la cara. Tampoco se entendería la actitud de Inés Rojas y Fernando Bañolas cuando Rivero ha dicho que no le preocupa la obra, con lo que se supone que el jefe del Ejecutivo ya habrá dado las oportunas instrucciones para conseguir el dinero y que los trabajos se retomen, otra cosa sería gravísimo”.

Esplugas indica que paralelamente “solicitaremos a los alcaldes de la comarca que suscriban un manifiesto en el que se exija que el complejo hospitalario y sociosanitario esté finalizado antes de diciembre de 2012. Asimismo, involucraremos a los distintos grupos políticos del sur y que se sumen a dicha propuesta”.

Otra de las exigencias es la necesidad de que “se vaya trabajando en la dotación de los recursos humanos y técnicos de dicha infraestructura, para que una vez finalizada se pueda poner en servicio a la mayor brevedad posible”.

Los resultados de todas estas acciones podrían derivar en movilizaciones ciudadanas, advierte Jordi Esplugas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: