Los touropeadores reservan 120.000 nuevas plazas a Canarias

Las peticiones provienen de países como Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia o Noruega y se extiende hasta el 26 de marzo, algo muy poco común en estas fechas.

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los touroperadores han reservado 120.000 nuevas plazas de avión para Canarias durante los últimos días. Una tendencia que coincide con los conflictos políticos y sociales que se están produciendo en destinos turísticos competidores como Egipto y Túnez.

Estas reservas provienen además de mercados medios para las Islas, es decir, de países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega Suecia y Suiza, que se suman a los principales emisores, Alemania yGran Bretaña.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha recibido peticiones de reservas para uso de los aeropuertos regionales por parte de las compañías, y para la temporada actual que se extiende hasta el próximo 26 de marzo, que no es nada habitual dadas las fechas tan avanzadas de la temporada.

Los datos que figuran hasta este momento reflejan, en relación a la reserva para uso de los aeródromos, que los asientos ofertados por los turoperadores, contabilizados para los meses de febrero y marzo, se han incrementado en 240.669 plazas de ida y vuelta, que son más de 120.000 por viaje.

Esta tendencia supone un aumento de un 3,7%, correspondiente a 1.212 nuevas operaciones programadas de aterrizaje y de despegue. Por aeropuertos, Tenerife Sur prevé para los meses referidos 88.059 plazas más (ida y vuelta), un 5,8% de incremento. Tenerife Norte ha registrado un crecimiento de 5.740 plazas de aterrizaje y despegue, lo que supone un 0,7% de subida.

En La Palma, el incremento de las reservas es de 3.336 plazas (aterrizaje y despegue), un 1,4% con respeto a las previsiones iniciales.

En Gran Canaria, se han contabilizado 70.600 plazas de aumento, un 3,3%. Las reservas para uso de las instalaciones aeroportuarias de Lanzarote contemplan 36.194 plazas más (ida y vuelta), lo que implica un 3,9% de subida. En Fuerteventura, el incremento registrado hasta el momento es de 36.740 plazas de aterrizaje y despegue, un 4,5% más.

La mayoría de estas solicitudes corresponden a mercados o países medios, es decir, que envían entre 200.000 y 600.000 pasajeros anuales en toda Canarias. Se trata de Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza. Siete países emisores que se suman a los más potentes de Alemania y Gran Bretaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: