“La paciencia que están teniendo con la nueva empresa de recogida de basura es mínima”

El concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, explica que “la maquinaria que están usado es la básica y se irá incorporando de manera progresiva”.

G.C/EDS. Hace apenas dos días que la nueva empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos entró en funcionamiento en el municipio de Arona. Desde entonces las quejas de los vecinos y de la oposición no se han hecho esperar, básicamente por la falta de contenedores y camiones, y por supuestos despidos en la plantilla subrogada por la UTE Sufi- Hermanos Santana Cazorla. Por todo esto, el concejal de medio ambiente del ayuntamiento, Antonio Sosa, manifestó a eldigitalsur que “la paciencia que están teniendo con la nueva empresa es mínima”.

El edil explica que la maquinaria que está usando es la básica, camiones de recolección y barredoras, “pero se irán incorporando de manera progresiva”. Por ahora se están utilizando todavía los contenedores viejos, “se irán intercambiando cuando Camilo Álvarez, antigua empresa adjudicataria, nos presente el plan de retirada, y se irán reponiendo”.

De los trabajadores, Sosa alegó que hay 279 subrogados. “no hay despidos, se subrogó todo el personal fijo”. Los 15 que quedan cubría unas bajas. “Estaba haciendo la sustitución de otros empleados”. El responsable de medio ambiente visitó ayer la sede de la empresa ubicada en Cabo Blanco, los baños, dice, ya están habilitados”.

Para el concejal “poco a poco” se va normalizando el servicio. Recuerda que habrá novedades con la recién llegada empresa como los puntos móviles y las compactadoras, además de otros elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: