El PGO se entregará a la oposición 33 días después de pasar por el Pleno

El gobierno municipal comunicó a los concejales que remitirá el documento el 1 de marzo, a pesar de que, por ejemplo, el PSC lo solicitó formalmente el 21 de enero, dos días después de celebrada la comisión informativa. Las modificaciones del Plan General fueron aprobadas por CC, PP y CAN. El PSOE dijo no.

J.A. MEDINA, El Día Arona

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó, en la sesión celebrada el 27 de enero, las modificaciones del Plan General de Ordenación (PGO) con los votos a favor de CC, PP y Centro de Arona (CAN), mientras que el PSC votó en contra. Los socialistas basaron su pronunciamiento en que no disponían del documento, a pesar de que lo habían solicitado formalmente el 21 de enero, dos días después de celebrada la comisión informativa de Urbanismo en la que se abordaron los cambios introducidos en el planeamiento.

El martes pasado, día 1, un agente de la Policía Local de Arona comunicó al edil socialista José Antonio Reverón que el Plan General de Ordenación aronero le será entregado el próximo 1 de marzo. Es decir, 33 días después de celebrada la sesión plenaria en la que le fue dado el visto bueno al documento una vez corregidos los reparos establecidos por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Se da la circunstancia de que el redactor del PGO, Jorge Coderch, entregó el documento corregido el pasado 30 de diciembre, mientras que el informe jurídico preceptivo de la técnico municipal aparece con fecha 12 de enero pasado.

La reflexión que hacen los afectados por esta situación es que “no podemos votar lo que no conocemos y tampoco nos iban a dar el tiempo necesario para estudiarlo teniendo en cuenta que el personal municipal requirió de muchos días para hacerlo”.

Los socialistas presentarán un recurso de reposición y reiteran que acudirán a contencioso-administrativo al objeto de reclamar ante el juez la nulidad de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Arona. La vía penal será utilizada una vez dispongan y estudien el contenido del planeamiento.

Cuestión de tiempo

El concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, justificó la demora en la entrega de una copia del PGO a la oposición con el argumento de que es necesario que los técnicos municipales verifiquen que el contenido de la versión digital se ajusta a lo aprobado por el consistorio. Comprobación que también se hace de la versión en papel del documento.

Sosa aclaró que será mañana cuando se remita a la Dirección General de Urbanismo el denominado TR2 del Plan General, mientras que el TR1 lo fue a finales de la semana pasada. Después será cuando comience la verificación de la versión digital.

La fecha del 1 de marzo como la de entrega del PGO a los grupos de la oposición es estimativa, pero el edil de Urbanismo tiene claro que “desde que dispongamos de la copia debidamente comprobada se la daremos”. En cualquier caso, dejó claro que “no hemos tenido intención alguna en demorar esa acción y estamos convencidos de que los socialistas conocen mucho mejor el contenido del Plan General de Ordenación que otros concejales del gobierno”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: