Cabildo y municipios estudian ubicar albergues en el Norte y el Sur

La consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, se reunió con los 31 ayuntamientos para realizar un estudio del número de los ‘sin techo’ de su zona.

MARTA PLASENCIA
Diario de Avisos SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los 31 ayuntamientos de Tenerife, con la coordinación del Cabildo insular, realizarán un estudio para actualizar los datos de personas sin techo de cada municipio y ver la necesidad de plazas, para así establecer dos albergues municipales más, uno en el Norte y otro en el Sur, ante la congestión de usuarios que sufre el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

En una reunión de carácter informativo celebrada ayer por la mañana en el Cabildo, solicitada por el Ayuntamiento capitalino y donde participó la consejera insular de Bienestar Social del Cabildo, Cristina Valido, junto a los concejales de Servicios Sociales de los municipios tinerfeños, se llegó a la conclusión de completar los servicios sociales del Albergue capitalino en otras zonas y con centros más pequeños.

“Hay buena disposición y con un poco de esfuerzo de todos podemos mejorar este problema social”, apuntó Ignacio González, concejal de Servicios Sociales de Santa Cruz. “Nosotros habíamos pedido esta reunión porque el Albergue Municipal, con una capacidad de 100 plazas para pernoctar, está acogiendo a a personas de toda la Isla”, afirmó. Según el concejal, durante la reunión algunos de los municipios ya ofrecieron la cesión de varias instalaciones para ubicar dichos albergues, “lo cual demuestra el interés de los ayuntamientos”, afirmó González, añadiendo que se baraja establecer uno en el Valle de La Orotava y otro entre los municipios de Granadilla y Arona, por ser los sitios de procedencia de un gran porcentaje de las personas que se alojan en el Albergue Municipal. Desde la el Área de Bienestar Social del Cabildo se ha valorado esta reunión, recalcando que se hará un trabajo rápido par encontrar una solución lo antes posible a esta problemática. Los datos de los estudios de cada municipio serán analizados por el Cabildo y por los técnicos del Albergue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: