Impiden retirar sus propiedades a la anterior concesionaria de la basura

CAS exige al ayuntamiento que ponga inmediato remedio a los obstáculos y le recuerda al gobierno local que no puede hacer uso del material de Camilo Álvarez Sánchez, restringir su disponibilidad o limitar el derecho de propiedad de la empresa, que es “ajena a su imprudencia, negligencia e improvisación”.

EL DÍA, Arona

La empresa Camilo Álvarez Sánchez (CAS), concesionaria hasta el pasado día 2 de la recogida de residuos urbanos, limpieza pública y limpieza de playas en el municipio de Arona, exige al ayuntamiento “que ponga inmediato remedio a los obstáculos que le impiden retirar el material de su propiedad con el que prestaba el servicio y que proceda a su devolución”.

CAS recuerda que no tiene cobertura contractual o legal para seguir prestando el servicio, pero “el Ayuntamiento de Arona no puede hacer uso del material de Camilo Álvarez, restringir su disponibilidad o limitar el derecho de propiedad de la empresa”.

Camilo Álvarez afirma en un comunicado que “es totalmente ajena a la imprudencia, negligencia e improvisación del ayuntamiento”, ya que ha contado con el tiempo necesario y se han cumplido los trámites legales para la sustitución y organización del servicio desde el pasado jueves.

La ex concesionaria acusa al gobierno local de que “pretende que la empresa Camilo Álvarez asuma la desorganización e improvisación municipal exigiendo que aporte su patrimonio, cuando es el único responsable de planificar y efectuar un correcto cambio en la gestión del servicio con la nueva empresa”.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, dijo que “es una desfachatez y una poca vergüenza que CAS hable en estos términos cuando este gobierno ha tenido que ocuparse y soportar la actuación de esta empresa debiendo tomar medidas para garantizar el que los trabajadores cobraran y el mantenimiento de la prestación del servicio”.

Al tiempo, Sosa ciñó el problema a la retirada de los 2.500 contenedores de basura que están distribuidos por el municipio. El edil explicó que la sustitución de los mismos debe ser paulatina y coordinada y que por eso el Pleno decidió recabar de la ex concesionaria un plan a fin de que no exista perjuicio alguno para la ciudadanía.

Además de recordar que CAS comunicó al consistorio “en tiempo y forma” que procedería a retirar todo el material de su propiedad, advierte de que “ante la mala fe que se observa en algunas actuaciones municipales con respecto al patrimonio de la empresa y a otros comportamientos desleales, se reserva las acciones judiciales que correspondan en derecho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: