Gerardo Mesa no entiende por qué quieren impugnar su candidatura “si actuamos dentro del marco legal de los estatutos”

El presidente del Partido Popular en el municipio de Arona explica la polémica de su postulación como candidato a la alcaldía y habla de otros temas con eldigitalsur.

G.C/EDS. El presidente del Partido Popular en Arona, Gerardo Mesa, con el acta en la mano, manifestó a eldigitalsur que no entiende por qué se quiere impugnar su candidatura a la alcaldía aronera “si actuamos dentro del marco legal de los estatutos”. El empresario enfrenta así su inclusión en la política activa del PP en el municipio. Tras celebrarse una asamblea donde se acordó por unanimidad su postulación como aspirante a alcalde en Arona, Mesa explica que convocó el comité local y preguntó si alguien quería presentarse, “pero nadie lo hizo”. Solamente una persona en la parte de ruegos y preguntas “y no es válido hacerlo en ese punto de la orden del día”.

Los estatutos del PP dicen que el candidato a los municipios de más de 50.000 habitantes, el candidato al cabildo y a la capital de provincia lo escoge la directiva insular del partido. Alguien, que Mesa se reservó de mencionar, “quería  que una persona de su entorno estuviera en el comité electoral”, pero “sólo somos nueve”. Aún así, la lista definitiva del PP aronero no está definida todavía; su presentación como candidato tampoco se ha hecho oficial. “El partido decide cuándo se realizará el acto”.

No obstante, el popular tiene plena confianza en que puede ganar las elecciones municipales del 22 de Mayo. El trabajo ya ha empezado manteniendo reuniones con los vecinos, empresarios y comerciantes de algunos núcleos del municipio, asunto que prima sus objetivos de campaña. Como empresario del sector hostelero, Mesa considera que representa a las pequeñas y medianas empresas y a la parte trabajadora. Incluso dice ser una persona “conocida y cercana al pueblo”. Y no es para menos, ya que lleva 31 años con su restaurante, pertenece a la Escuela de Folclore y lleva la secretaría del taxi en Arona. Además, “conozco los problemas del municipio, y el principal es el paro”. En este sentido, adelanta que si llega a ser alcalde de Arona “pondremos un equipo para asesorar a las pymes y para que los autónomos y comercios no cierren”. Para esto, dice, también es necesario aprobar el PGO, una herramienta fundamental para impulsar el empleo”.

En plena crisis, no es fácil gestionar cualquier administración pública, menos un ayuntamiento que está más cercano a las necesidades de los habitantes. Gerardo Mesa se lanza a la aventura ya que “mis conocimientos en la empresa privada pueden ser de gran ayuda”. El paso adelante lo dio porque “este municipio me ha dado mucho y estoy agradecido”. Ha vivido tres crisis, alguna experiencia le debe quedar para afrontar con más calma la que ahora azota al país.

Otro de los objetivos para Gerardo Mesa es la seguridad porque ve con preocupación los recursos con que cuenta la Policía Local de Arona. “La Policía Local dependerá del alcalde trabajando conjuntamente con la Guardia Civil y la Policía Nacional para no duplicar el servicio”. Lo que pretende es que el cuerpo de seguridad municipal “sea un policía educativa, no represiva”. No se olvida tampoco de “poner un cuartel en condiciones y mejorar las comunicaciones con buena tecnología”.

Tras el jaleo que hay por la salida de la adjudicataria del servicio de recogida de basura y la entrada de una nueva empresa, el presidente del PP aronero señala que “se paga mucho y el servicio es precario”. Lo mejor que hay que hacer es, dice, “llegar a un acuerdo lo más rápido posible con la antigua empresa. Para el futuro tiene la idea de poner contenedores subterráneos “porque el impacto visual y ambiental es mínimo”.

Nada de pactos

La pregunta que siempre se le hace un candidato aunque no conteste con toda la verdad es los posibles pactos que pueden surgir cuando se celebren las elecciones y se conozcan los resultados. “No vamos a pactar con nadie porque queremos la mayoría absoluta”. Sin embargo, con la posibilidad abierta de que a la hora de hacerlo “sea con el partido que tenga más interés por los vecinos de Arona”.

Las cartas sobre la mesa

El no oficial candidato del PP quiere entrar con sus la hoja limpia a la política activa de Arona. Por eso, quiso aclarar algunos comentarios de los lectores vertidos en este medio sobre una presunta cada fuera de la legalidad que Mesa tiene en Buzanada. En el año 2002 pagó la cantidad estipulada para poner toda la documentación en regla. “No se puede derribar porque sería un daño irreparable”. Además, “no se conoce el término de casa ilegales sino fuera de ordenación”. Y si alguien duda de la legalidad de su vivienda, aún sin acabar”, “que haga la correspondiente denuncia”.

Una respuesta to “Gerardo Mesa no entiende por qué quieren impugnar su candidatura “si actuamos dentro del marco legal de los estatutos””

  1. Paco Orejon Says:

    Este gomero es un fenómeno.
    El Restaurane Raymond desde hace años se ha convertido en centro de reunión de todo tipo de gente y nacionalidades, que comparte de igual manera vino que información, y TODOS SE ENTIENDEN. Lugar de paso para todo el que entra y sale de Los Cristianos, se convierte en una “pasarela” tan tipica como topica.
    Esta es la gente que hace “pueblo” y el pueblo es lo que hay que mantener. ¡QUE TENGAS SUERTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: